71% de la industria manufacturera incrementa sus ventas gracias a tecnologías de movilidad
Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina, las tecnologías de movilidad incrementan la eficiencia y productividad, reducen costos y mejoran los tiempos
Lima, Perú – 14 de Noviembre de 2011 –Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que siete de cada diez empresas de la industria manufacturera en América Latina afirmaron que la incorporación de movilidad impactó en el aumento de las ventas, según los datos que se desprenden del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions para América Latina. En tanto, el 83 por ciento de los encuestados relacionó la movilidad con el incremento de la eficiencia y productividad de los empleados. Ante el reconocimiento de estos beneficios, el 77 por ciento de las organizaciones manufactureras incrementó en 2011 sus inversiones en tecnologías móviles e inalámbricas respecto a 2010.
Particularmente en el sector de manufactura, las computadoras de mano robusta serán el dispositivo de mayor crecimiento: las empresas que usan este tipo de dispositivos pasarán de 16 por ciento en 2011 a un 37 por ciento a fines de 2012. El segundo dispositivo de mayor crecimiento serán los teléfonos portátiles de voz sobre IP (VoIP), que pasarán de 24 por ciento a un 54 por ciento de penetración.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
PUNTOS DESTACADOS
· Nueve de cada diez empresas del sector manufactura afirman que las tecnologías móviles e inalámbricas son más importantes hoy que en 2010.
· El 48 por ciento de las compañías del sector cuenta con un sistema de radio de dos vías o planea implementar uno en el corto plazo.
· Sólo un 10 por ciento de las grandes empresas manufactureras en América Latina no tiene redes inalámbricas instaladas.
· El 22 por ciento de las organizaciones ya utiliza redes inalámbricas (WLAN) de nueva generación 802.11n.
Declaraciones:
Claudio Kimura, director de estrategia de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe
“El directo impacto de la tecnología en los negocios es percibido por más del 90 por ciento de los responsables de compra del sector manufacturero. En esta industria en particular, el aumento de la eficiencia y la reducción de errores, particularmente en el proceso de toma de pedidos, y la mejora en los tiempos de entrega, tiene una importancia fundamental para el negocio. Ello explica que el sector manufacturero sea uno de los más comprometidos con la movilidad empresarial.”
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