Empleados de Motorola Mobility de Perú se unen a otros colegas del resto del mundo como voluntarios en la Semana Internacional del Servicio Comunitario
En Perú, los empleados de Motorola Mobility mejoran calidad de vida de los niños del Nido Niño Luz del Asentamiento Humano 30 de Mayo en Huaycan
Lima, Perú – 17 de octubre de 2011 – Como prueba del compromiso de la compañía de respaldar y fortalecer las comunidades, más de 20 empleados de Motorola Mobility, Inc. participarán este 21 de octubre como voluntarios en Perú del primer programa global de servicio comunitario organizado por la compañía. La Semana Internacional del Servicio Comunitario, que tendrá lugar la semana de 18 al 22 de octubre, involucrará a más de 2,500 empleados de Motorola en 25 países y abarcará proyectos de voluntariado focalizados en crear comunidades más sólidas.
Durante la Semana Internacional del Servicio Comunitario, las comunidades locales se verán beneficiadas de una salva de energía de los empleados voluntarios de Motorola Mobility a través de diversas actividades edificantes. Los proyectos brindarán una nutrida muestra de oportunidades de las cuales podrán beneficiarse las comunidades gracias a programas tecnológicos críticos, de educación para la salud y el bienestar, liderazgo en la protección ambiental y de ayuda oportuna en casos de desastres naturales.
Los proyectos de voluntariado en Perú comprenderán diversas actividades con la participación de las comunidades, entre ellas:
- El mejoramiento de la infraestructura del Nido Niño Luz del Asentamiento Humano 30 de Mayo en Huaycan, a través del acondicionamiento y pintado de los baños del centro, y plantado y regado de plantas.
- Adicionalmente, los trabajadores brindarán asistencia en Talleres de Pintura y Cerámica que los 22 alumnos –de entre 3 y 5 años aproximadamente- realizaron como parte de la actividad.
Asimismo, a lo largo de octubre, los empleados de Motorola Mobility podrán también adoptar una postura firme en la lucha contra el hambre y ayudar a los niños que están siendo afectados por la crisis alimentaria en el “Cuerno de África” al contribuir con Save the Children.
“Motorola Mobility está estrechamente vinculada a las comunidades en las que operamos respaldando las desinteresadas contribuciones sociales de nuestros empleados”, comentó Eileen Sweeney, Directora de Motorola Mobility Foundation. “La Semana Internacional del Servicio Comunitario prueba una vez más que somos una compañía potenciada por personas dinámicas que ansían formar y enriquecer a la próxima generación de comunidades sustentables.”
“Disfrutamos el tomarnos un día para retribuir de alguna manera a la comunidad”, Manuel Cigaran, Gerente Comercial para Perú de Motorola Mobility. “La Semana Internacional del Servicio Comunitario nos permite a los empleados unirnos y ayudar a organizaciones como la ONG Niño Luz a promover el avance de la educación cultural y académica de niños de pocos recursos, para mejorar su calidad de vida, asi como tambien promover la realización de proyectos sostenibles en el Perú”.
Para más información sobre el compromiso de servicio comunitario de Motorola Mobility, visite responsibility.motorola.com.
Para obtener información sobre los distintos eventos de la Semana Internacional del Servicio Comunitario, síganos en Twitter, en twitter.com/empoweredzone.