La empresa de sazonadores y alimentos Ajinomoto del Perú S.A. mejora en un 70% procesos de su centro de distribución con soluciones de movilidad Motorola
Gracias a la implementación de una solución de captura de datos de Motorola se han mejorado todas las etapas del proceso de distribución y se han reducido significativamente los errores
LIMA, Perú.- 17 de Noviembre de 2010 – El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que el fabricante, importador y comercializador de sazonadores y alimentos Ajinomoto del Perú S.A., que forma parte del Grupo Ajinomoto con sede en Japón, implementó en su centro de distribución una solución de captura avanzada de datos de Motorola, compuesta por computadores móviles MC9090G, con el objetivo de agilizar y digitalizar sus operaciones de almacenamiento y despacho de pedidos, logrando así mejorar en un 70% su proceso de distribución.
Puntos Destacados:
- Gracias a esta implementación la compañía logró incrementar su productividad tanto dentro de las instalaciones como en los puntos de ventas y al mismo tiempo reducir las demoras que se producían en el proceso a raíz de la verificación. También registró una mejora significativa en los tiempos de armado y despacho de pedidos y en los tiempos de ingreso de productos, que ahora están todos claramente identificados con etiquetas de códigos de barras.
- Anteriormente, todos los registros de ingreso de productos al almacén de la compañía se realizaban en forma manual y su organización y ubicación se realizaba en forma visual.
- La solución de movilidad– implementada por DMS Perú- se compone de 12 computadores móviles de lectura de códigos con conectividad inalámbrica MC9090G, de corto y largo alcance, y 18 impresoras de etiquetas Zebra (seis ZM400 Wireless y doce TLP 2844 paralelas).
- El resistente terminal de mano MC9090G permite a los trabajadores móviles capturar y acceder a la información más importante del negocio en tiempo real. Incluye los últimos avances en tecnología móvil y es ideal para las aplicaciones empresariales complejas.
- Se desarrollaron 8 aplicaciones móviles que soportan los procesos del almacén (ingreso al almacén, aplicativo móvil de inventario y transferencias, aplicativo móvil de despacho, aplicativo móvil para despacho en retail (picking), servicio web , controlador de transacciones, módulo layout e interfase del sistema WMS del Cliente)
- Los aplicativos desarrollados validan todas las transacciones con la base de datos del cliente permitiendo cumplir con los objetivos fijados antes del inicio de la implementación: ubicación rápida de productos, validación de disponibilidad del producto (libre o en cuarentena); validación First In, First Out (FIFO - primero en entrar, primero en salir) y cerrado de pedido.
- Todas estas actividades en línea se realizan usando las instalaciones de Radio Frecuencia (RF) del cliente.
Declaraciones:
Daniel Vega L. Gerente del Dpto. de Tecnología de la Información de Ajinomoto del Perú S. A.
“Las soluciones de Motorola nos permitieron mejorar en forma sustancial todas las operaciones en nuestro centro de distribución, lo que se refleja en mayores beneficios para la compañía y una mejor atención a nuestros clientes. Ahora, la compañía está analizando la posibilidad de extender la utilización de las terminales móviles a las áreas de producción.”
Enrique Blanch, Gerente de Desarrollo de Canales para la Región Andina en Motorola Solutions
“Nos sentimos orgullos de que nuestra tecnología contribuya en la optimización de procesos como los de Ajinomoto. Nuestro resistente computador móvil MC9090G permite a los trabajadores móviles en toda la cadena de suministro mantener una conexión de datos constante y flexible con las aplicaciones y sistemas esenciales de la empresa, y con otros empleados y socios de negocio”.
Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Ajinomoto del Perú S.A
Ajinomoto del Peru S.A. es la empresa líder en la elaboración de sazonadores en tierras peruanas.
El Perú, por su ubicación geográfica estratégica, la abundancia de la caña de azúcar (materia prima principal) y sobre todo por su reconocida cultura gastronómica, fue elegido por el Grupo Ajinomoto como sede en Sudamérica y en 1968 se establece la empresa AJINOMOTO DEL PERU S. A. En 1969, se inaugura en Ventanilla-Callao la Planta de Producción de glutamato monosódico, primera en su género en el continente americano. Desde esa fecha, el sazonador umami AJI-NO-MOTO® se produce en el Perú.
A partir de entonces, AJINOMOTO DEL PERU S. A. ha extendido sus operaciones comerciales a todo el país a través de Agencias y puntos de distribución (Tambos). Y trasciende fronteras con una filial en Ecuador, una agencia en Chile y sucursales en Bolivia y Colombia; llegando también las exportaciones a Estados Unidos, Panamá, el Caribe y Europa.