Transporte y Logística y Servicios Profesiones son las industrias de América Latina que adoptan con mayor rapidez nueva tecnologías del mercado

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 33 % de las empresas de Transporte y Logística y el 30 % de Servicios Profesionales desean ser las primeras empresas en adoptar nuevas tecnologías


América Latina –11 de Noviembre de 2013 -  Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, un 33 % de las empresas de Transporte y Logística desea estar entre las primeras organizaciones en adoptar nuevas tecnologías para sus procesos. Asimismo, el 28% de empresas de este rubro se encuentra receptivo a las nuevas soluciones de tecnología. Sin embargo, esperan a  identificar y analizar los problemas que dichas innovaciones generan en otras organizaciones.  Por su lado, la industria de Servicios Profesionales de Negocios, cuenta con un 30% de empresas con los mismos intereses, mientras que el 30% de empresas es proactivo a la hora de adoptar soluciones de tecnología, después de haber estudiado casos de implementación.  

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

PUNTOS DESTACADOS

ü  La industria de Energía & Servicios Públicos cuenta con un 22% de empresas que prefiere ser parte de las primeras compañías en adoptar nuevas tecnologías, mientras que otro 22% es proactivo a la hora de adoptarlas, pero no sin antes haber evaluado ejemplos de implementación.   

ü  Por su lado, el 17% de las empresas de Manufactura es parte de las primeras compañías en adoptar nuevas tecnologías. Asimismo, el 25% adopta tecnologías tempranamente, después de estudiar casos de implementación de otras empresas.


DECLARACIONES   

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“La encuesta realizada por Motorola Solutions demuestra una clara tendencia de las industrias de Transporte y Logística y Servicios Profesionales de Ómnibus a adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, cada vez más verticales en América Latina acceden a experimentar con nuevas herramientas tecnológicas, ya que estas facilitan el trabajo de los empleados y aumentan la productividad de la empresa. Es cuestión de tiempo, que todas las empresas empiecen a considerar la tecnología como una herramienta imprescindible para lograr el crecimiento esperado.”