Los usuarios valoran la incorporación de tecnologías móviles para facilitar sus compras

  • Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la tendencia a incorporar tecnologías móviles incentiva a los usuarios a buscar información por su propia cuenta

Lima, Perú – 30 de octubre de 2012 - Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 65 por ciento de los compradores prefieren los puestos de autoayuda en las tiendas antes que una compra asistida por vendedores, mientras que el 63 por ciento de los representantes de la Generación “X” reconoce encontrar la información que requiere de forma más rápida en su dispositivo que consultando a un vendedor en la tienda.

 

Es por eso que la compra online se ha incrementado del 21 por ciento reportado en el 2010 a un 27 por ciento en el 2011. A dos tercios de los usuarios de smartphones les gustaría tener acceso a internet inalámbrico desde sus dispositivos para buscar información de los productos y postear mientras hacen las compras. Asimismo, las aplicaciones tecnológicas en sus dispositivos son valoradas también por la mayoría de los encuestados. De hecho, un 69 por ciento admite que desearía recibir un recibo de compra electrónica a sus mails, que quede registrado tanto en su dispositivo como en la tienda, a fin de evitar presentar un ticket en caso de necesitar cambiar un producto. La aplicación de un mapa interno de la tienda resultaría una significativa mejora en la búsqueda de los productos optimizando el tiempo de los compradores y efectivizando la compra final.

 

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para revelar experiencias y actitudes hacia el empleo de tecnologías en comercios minoristas, evaluar el autoservicio de los compradores y la conducta de compra on-line. El estudio se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2011 y fue realizada por la agencia de investigación TNS International e incluyó más de 400 consumidores.

PUNTOS DESTACADOS

  • Alrededor del 67 por ciento de la Generación X admitió sentirse mejor informado con respecto a los productos, precios y descuentos que los vendedores encargados de la tienda.
  • El GPS, el comparador de precios y la disponibilidad de productos son las primeras tres aplicaciones descargadas por los usuarios de smartphones en América Latina.
  • El descontento más alto en la compra online tiene que ver con los proceso de cambio o devolución de un producto, seguido de la disponibilidad de cupones y descuentos.

DECLARACIONES

Lobsang Rodriguez, Gerente de Producto de Dispositivos de Cómputo Móvil, América Latina

 

 “Los consumidores son cada vez más exigentes y requieren mejor calidad de servicio y atención, dando prioridad a la inmediatez y la agilidad. La incorporación de tecnología colabora notablemente en este aspecto, permitiendo que el consumidor tenga la alternativa de hacer una compra de forma online o visitando una tienda que brinde soluciones tecnológicas a su disposición. El portafolio de  Motorola Solutions optimiza la experiencia del usuario dotando al mercado minorista de soluciones tecnológicas pensadas para su comodidad”. 

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/MotorolaLatAm

Facebook: www.facebook.com/motorola.movilidadempresarial

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/2087568

YouTube:  www.youtube.com/videosdemotorola