Comerciantes minoristas tienen nuevas formas de conectarse con clientes y vendedores

Anticipo de la tecnología móvil de Motorola Solutions que permitirá a los vendedores brindar una mejor experiencia de compra

LIMA, Perú — 28 de junio de 2012 — Los clientes entran en las tiendas mejor informados, más conectados y con mayores expectativas respecto de los vendedores que los atienden. Como parte de su visión sobre el Futuro del Retail, Motorola Solutions, Inc.  (NYSE:MSI) presenta los dispositivos móviles y el software nuevos que beneficiarán y mejorarán la experiencia de compra al permitir que los vendedores estén mejor informados y conectados con los clientes, y así reducir en un tercio las visitas en las que los clientes terminan abandonando la tienda sin haber efectuado la compra que tenían prevista.  Estos nuevos productos incluyen la credencial inteligente SB1, el Asistente Empresarial MC40 y el software Mobile Workforce Management. 

Cada vez más, los consumidores tienen mayor y más fácil acceso a la información que muchos vendedores.  Ello supone que los vendedores deberían poder responder rápidamente a preguntas sobre los precios de los productos, el estado del stock y otra información.  La mayoría de los vendedores de comercios minoristas indicó a Motorola que se beneficiarían de un dispositivo como la credencial SB1, ya que les permite escanear un artículo para verificar el precio y su disponibilidad, acceder inmediatamente a la información del producto, aceptar tareas, y conectarse a los gerentes y a otros empleados a través de la función “pulsar para hablar”.  El MC40 mejora aún más la experiencia del cliente dado que es un dispositivo móvil elegante y fácil de usar que brinda al vendedor acceso a información detallada del producto, capacidad para recopilar datos y un punto de venta móvil (MPOS, por su sigla en inglés) sin tener que alejarse del cliente.

El nuevo software Mobile Workforce Management (MWM, por sus siglas en inglés) de Motorola fue desarrollado para ayudar a resolver el problema de la administración de tareas en grandes grupos de trabajadores que desarrollan tareas manuales y son ineficientes.  En conversaciones mantenidas por Motorola con comerciantes minoristas, más de tres cuartos de sus supervisores manifestaron que asignaban tareas verbalmente o mediante notas escritas a mano durante el día, y la mayoría de ellos (63%) no contaba con un método para hacer un seguimiento electrónico para verificar la finalización de tales tareas.  Ello resulta en una experiencia de compra deficiente ya que los vendedores y gerentes no tienen una manera eficaz de coordinar la finalización del trabajo o responder a las consultas de los clientes. 

El software MWM, que se presentará más adelante este año, ampliará la tradicional gestión corporativa de la fuerza laboral, articulando las tareas ad-hoc con las planificadas para enviarlas directamente a los dispositivos móviles — tales como la SB1, el MC40, la Tablet ET1 y otros — y así reducir la necesidad de los gerentes de recorrer físicamente la tienda y de hacer un seguimiento del progreso de cada empleado en su lista de tareas.  El intercambio de información en tiempo real entre los vendedores y los gerentes optimiza las operaciones del comercio minorista y permite realizar ajustes más inteligentes y dinámicos en la fuerza laboral, todo lo cual redunda en una mejor experiencia de compra en la tienda que hará que los clientes regresen.  El cliente móvil HTML5 para el software MWM está basado en la serie RhoMobile que permite a los supervisores y vendedores crear tareas desde sus dispositivos móviles y hacer que el sistema las asigne automáticamente según las reglas configuradas.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS – SB1

·         La credencial inteligente SB1 de Motorola ayudará a los comerciantes minoristas a equipar a todos sus empleados con un dispositivo inteligente, rentable y móvil que se puede llevar puesto, que viene con pantalla E Ink® y batería de gran duración y brinda excelente legibilidad, cualesquiera sean las condiciones de iluminación. Puede implementarse en empresas para aumentar la capacidad de los vendedores y trabajadores gracias a las soluciones de comunicación y colaboración que impulsan el ahorro en los costos y mejoran la productividad y el servicio de atención al cliente. 

  • La SB1 puede implementarse de manera económica para todos los trabajadores, y así mantenerlos conectados con una poderosa arquitectura de voz y datos.
  • La credencial SB1, una solución accesible para todos los vendedores en el salón de venta, opera con el software MWM y otras aplicaciones HTLM5 basadas en servidores que permiten funciones de administración de tareas, verificación de precios, búsqueda en inventario e información de producto.  Se pueden desarrollar aplicaciones para la SB1 de manera rápida y fácil con la Serie RhoMobile de Motorola.  

ASPECTOS MÁS DESTACADOS – MC40

  • El MC40 es compacto, fácil de usar y puede acceder a datos seguros y aplicaciones empresariales que permiten realizar pedidos desde el lugar.  También permite visualizar el inventario, de manera que los vendedores puedan responder inmediatamente a las consultas de los clientes. 
  • El MC40 lleva la familiaridad y popularidad de una experiencia de usuario para consumidores a un dispositivo de verdadera clase empresarial, con una pantalla táctil brillante de 4 pulgadas que permite compartir fácilmente información y fotos del producto con los clientes. 
  • El MC40 también puede funcionar como un MPOS, con un lector de códigos de barras y un lector de bandas magnéticas opcionales para concretar la venta en cualquier lugar dentro de la tienda sin tener que alejarse del cliente.   Ello puede resultar en menos ventas perdidas, una mejor experiencia de compra y mayor satisfacción del cliente.

 ASPECTOS MÁS DESTACADOS – Mobile Workforce Management

·         El software MWM brinda a los trabajadores móviles poderosas funcionalidades para generar, asignar, entregar, recibir, monitorear y escalar tareas. 

·         Es una aplicación de software que asigna, de forma inteligente, tareas a los vendedores dentro de un turno y puede ayudar con las consultas de los clientes en tiempo real. 

  • El MWM se puede integrar con todos los sistemas empresariales corporativos y de la tienda — inclusive los relacionados con el horario y la asistencia, la planificación del trabajo, la programación de proyectos, la gestión de promociones, los terminales POS, los sensores RFID y otros — y brindar una poderosa interfaz para que tales sistemas envíen tareas nuevas, modifiquen tareas y monitoreen su estado.  También simplifica las comunicaciones con una gama de dispositivos móviles y permite que la información del usuario, la información del grupo y los datos sobre aptitudes provenientes de sistemas asociados se transmitan de vuelta al servidor MWM. 

CITA RESPALDATORIA

Jim Welch, Vice Presidente Senior y Gerente General de la división Ventas y Operaciones en Campo para la región América del Norte de Motorola Solutions

“Para atender al cliente educado y conectado de hoy, los comerciantes minoristas deben equipar a su personal con lo último en tecnología y así estar a la altura de las tendencias altamente cambiantes que afectan sus negocios.  Nuestras soluciones avanzadas juegan un papel clave para ayudar a los comerciantes minoristas a conectarse mejor con los clientes y permitir a los vendedores brindar una experiencia óptima y cada vez más personalizada”.

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