Creer para Ver ampliará su intervención en el 2012
Programa de Natura Cosméticos
- El programa tiene por objetivo contribuir con la mejora de la educación en el Perú, a través de la capacitación a docentes.
- Al final del 2012, Natura habrá beneficiado a 600 docentes e indirectamente a 14,000 alumnos.
- Las nuevas localidades beneficiadas en 2012 serán: Ica, Puerto Maldonado, Lambayeque y La Libertad.
Continuando con su apuesta por la educación como elemento clave para el desarrollo de nuestro país, Natura Cosméticos ampliará el ámbito de la intervención de su programa de capacitación a docentes Creer para Ver. Así, desde su inicio en 2009 hasta el final de 2012, el programa habrá beneficiado de manera directa a 600 docentes e indirectamente a 14,000 alumnos.
Durante el año en curso, 350 docentes perfeccionarán sus habilidades de enseñanza, beneficiando así a más de 8,000 niños y niñasde Instituciones Educativas.
Además de las localidades donde el programa ya está interviniendo desde 2009, a saber Piura, Cusco, Pucallpa y Lima; en 2012 Creer para Ver también llegará a las regiones de Ica, Puerto Maldonado, Lambayeque y La Libertad.
Respecto de la metodología de intervención, Dejan Joksimovic, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Cosméticos, comentó que los profesores que pertenecen al programa reciben guías para docentes y libros para los estudiantes, participan de talleres presenciales, son acompañados en el aula por una tutora, y también son asesorados para mejorar el relacionamiento con sus alumnos. El ejecutivo sostuvo además que para compartir las nuevas estrategias aprendidas, realizan ferias pedagógicas donde buscan involucrar a la comunidad para despertar el interés por la educación de sus niños.
Los fondos para la ejecución del programa Creer para Ver provienen de la venta de una línea especial de productos del mismo nombre, y que además ha logrado movilizar tanto a colaboradores, con el desarrollo de los productos, como a las Consultoras Natura, que incentivan a sus clientes a adquirirlos. De esta manera, Creer para Ver no es sólo un programa de proyección social, sino también una vehículo para involucrar a colaboradores y Consultoras de Natura con los valores de la empresa.