McDonald’s es reconocido por el Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina
McDonald’s obtuvo el cuarto lugar en el ranking de las mejores 25 empresas multinacionales de Latinoamérica. La compañía ascendió siete posiciones en el ranking en comparación con el año pasado
Buenos Aires, 28 de marzo del 2012 – En una ceremonia realizada la noche de este martes (27/3) en Atlanta, Estados Unidos, el Great Place to Work – empresa global de consultoría, encuestas y capacitación – anunció la lista de las mejores empresas para trabajar en América Latina. McDonald's, por medio de Arcos Dorados, su mayor franquicia en el mundo y operadora de la marca en la región, obtuvo el cuarto lugar en el ranking de las mejores 25 empresas multinacionales de América Latina. Comparado con el año pasado, la compañía ascendió siete posiciones en el ranking. El estudio de Great Place to Work se basó en encuestas realizadas con más de 3,5 millones de empleados en 2 mil empresas en toda la región.
"El reconocimiento del Great Place to Work nos llena de orgullo y satisfacción, y confirma el fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestra gente", celebró Woods Staton, CEO de Arcos Dorados.
Arcos Dorados emplea más de 86.000 personas en América Latina y el Caribe, que contribuyen a servir más de 4,3 millones de clientes en la región. En el Perú, son cerca de 1,300 colaboradores, que sienten la satisfacción de pertenecer a la familia McDonald’s, y que han permitido este reconocimiento.
En McDonald’s, los empleados reciben una formación continua, no solo en materia operativa, sino también en valores y principios que los acompañan durante toda su vida. Principios como la integridad, la confianza, la honestidad, la hospitalidad y la importancia del trabajo en equipo son valores que representan los principios da Compañía y que construyen la base de una exitosa carrera.
En América Latina, McDonald’s fue reconocida por el Great Place to Work como una de las mejores compañías para trabajar en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá y Costa Rica. Este resultado en América Latina ha contribuido para que McDonald’s sea destacada como una de las 10 mejores compañías multinacionales para trabajar en el mundo – según anunciado por primera vez en 2011, después de encuestas con más de 2,5 millones de empleados en 5.500 empresas de todo el mundo.
Entre los aspectos que llevaron a McDonald’s a recibir este reconocimiento están el excelente ambiente de trabajo, la flexibilidad horaria, el entrenamiento continuo y plan de carrera. La compañía sigue siendo una de las que ofrece más oportunidades para el primer empleo en América Latina, sirviendo como puerta de entrada al mercado de trabajo para millones de jóvenes.
Para capacitar sus equipos, Arcos Dorados mantiene un amplio programa de entrenamiento en todos los países que opera, y un centro de estudios avanzado, la Universidad McDonald’s, en Brasil. En este centro se llevan a cabo avanzados cursos de liderazgo, que contribuyen para el crecimiento de los empleados en sus carreras.
El premio del Great Place to Work se une a varios otros reconocimientos que McDonald’s y Arcos Dorados han recibido en los últimos años. Según la revista Latin Business Chronicle, en el ranking 2010 de los mayores empleadores en América Latina, Arcos Dorados ocupa el 9º puesto y se ubica en el 1º lugar del sector de restauración, dentro de la categoría "Comida". En México, la revista Expansión publicó la lista de las Súper Empresas “Los lugares donde todos quieren trabajar” donde McDonald’s México ocupó el 3° lugar en la categoría de empresas con más de 3,001 empleados. En Panamá, McDonald’s recibió la certificación “Work and Life Balance™” otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social y avalada localmente por el Ministerio de Desarrollo Social.