McDonald's apagará las luces en la Hora del Planeta 2012
La marca participa de la iniciativa por tercera vez en el Perú, apagando los luminosos externos por una hora durante la noche del 31 de marzo
28 de marzo de 2012.- Reafirmando su compromiso con el medio ambiente, por cuarto año consecutivo, los restaurantes McDonald’s participarán de la Hora del Planeta, esta vez en su edición 2012. Esta iniciativa que globalmente lucha contra el cambio climático, impulsada por la World Wildlife Fund (WWF) se realizará a nivel mundial este 31 de marzo, fecha en la que desde las 20h30 hasta las 21h30, todos los restaurantes de la marca en Perú apagarán sus luminosos externos, en apoyo al gesto que busca generar reflexión en torno al calentamiento global.
Además de apagar las luces, McDonald’s realiza una campaña para incentivar a los proveedores, clientes y colaboradores a apagar también las lámparas y demás equipos eléctricos en sus hogares durante el evento.
“Nuestro objetivo es participar de la acción y diseminar entre nuestro público la importancia de esa participación. Por eso, cuento con nuestro equipo y con nuestros clientes para hacer de la Hora del Planeta 2012 un gran éxito”, resalta el Director General de Arcos Dorados en Perú, Luis Raganato.
Además de brindar productos de calidad, McDonald’s dedica gran atención a los proyectos socio ambientales y a los compromisos comunitarios, reduciendo continuamente la utilización de los recursos naturales, con una economía de consumo de agua y de energía; muestra de ello es que la marca posee tres restaurantes construidos bajo el concepto Restaurante Verde, con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), concedida por el U.S. Green Building Council. En Bertioga, Brasil; en Lindora, Costa Rica y en Pilar, Argentina.
Arcos Dorados tiene el compromiso de actuar de forma sustentable en todo lo que hace, por ello también adopta la cultura de las 3R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que es eje fundamental en las políticas de compras, la logística de distribución y también la operación de los restaurantes, con iniciativas como reducción de inventario y de materiales utilizados en los embalajes, colecta selectiva y reciclaje de papel.
Sobre la Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa global de la World Wildlife Fund, conocida mundialmente como WWF, para relacionar el consumo de la energía a los cambios climáticos y mostrar cómo las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia para minimizar los efectos del calentamiento global. En el 2010, la campaña contó con la participación de 105 naciones, incluyendo Perú, y nuevamente batió todos los récords: más de un billón de personas, entre individuos, empresas y comunidades alrededor del mundo, atendieron el llamado de WWF a tomar acción.