Cómo ahorrar en vacaciones de verano … y con San Valentín

El mes de febrero es uno de los más apreciados y esperados por mucha gente pues convergen el verano y las vacaciones de chicos y grandes. Es la mejor época para descansar, celebrar y festejar, y una de las fechas que genera mayor expectativa de gasto es la de San Valentín, donde se celebra la amistad y el amor.

El Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, opina que las maneras de ahorrar pueden ser creativas si se miran los pequeños gastos como formas de economizar. En el programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar un sinnúmero de consejos para lograrlo.

Sin embargo, en una fecha tan esperada como San Valentín, siempre es bueno tomar en cuenta algunos consejos para ahorrar sin perderse la oportunidad de celebrar y disfrutar:

  1. No olvide que inició el año con un presupuesto que le ayudará a cumplir sus metas de mediano plazo por lo que trate de ceñirse a él evitando excederse en sus gastos tanto con el efectivo como con la tarjeta de crédito.
  2. Al elaborar su presupuesto del mes, considere los gastos que tendrá que hacer como la tarjeta de felicitación, el regalo, el cine y la cena para ese día especial.
  3. Una buena manera de hacer algún tipo de economía es poniendo a trabajar su creatividad. Preparando un regalo original con poco costo incluyendo una cena romántica en casa con una buena película, puede ser la excusa perfecta para mantener la economía en raya.
  4. Entre amigos. Si está soltero y lo que quiere es celebrar el día de la amistad con los amigos, puede organizar una reunión en casa con juegos caseros que tienen un costo mínimo para su economía.
  5. Establezca una estrategia de control de gastos. Antes que llegue el día de San Valentín puede acordar el límite monetario de gasto del regalo con su pareja para no excederse y también, utilizar los servicios de internet con el envío de tarjetas electrónicas gratuitas lo cual le permitirá mantener equilibrado su presupuesto inicial sin dejar de divertirse.

Finalmente, la estrategia del ahorro no debe convertirse en un sacrificado esfuerzo que le reste en su calidad de vida, sino por el contrario, una alternativa creativa para su desarrollo a mediano plazo. ¡Buena suerte!