McDonald’s trabaja para integrar sostenibilidad: Progreso de las acciones de 2011 liderado por avances en el menú y origen de alimentos
Oak Brook, Illinois.- McDonald’s Corporation emitió hoy su Scorecard de Sostenibilidad 2011 y reforzó su compromiso para incorporar sostenibilidad para clientes a través de las acciones de la compañía y colaboración con proveedores, expertos y la industria alimenticia como un todo.
El Scorecard de 2011 señala el progreso de la compañía en cinco áreas prioritarias, incluyendo avances significativos relacionados con evolución del menú y origen sostenible. Por ejemplo:
- A fines de marzo de 2012, se incluirá automáticamente fruta en todas las Cajitas Felices servidas en los restaurantes de Estados Unidos y Latinoamérica. Cambios adicionales, incluyendo un tamaño más pequeño de Papas Fritas solamente disponible en las Cajitas Felices, que reducirá el contenido de calorías y grasa en las Cajitas Felices más populares. Perú no es la excepción, ya que a principios de diciembre se presentaron estas y otras novedades tanto en la Cajita Feliz como en el resto de los McCombos.
- Más del 95 por ciento de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo ofrecen Cajitas Felices con fruta, vegetales o lácteos con bajo contenido de grasa como opción.
- Como parte del Compromiso de Gestión Sostenible de Tierras, que esboza el compromiso de la compañía de adquirir toda su comida y embalajes de fuentes sostenibles con el tiempo, McDonald’s ha hecho progresos significativos en sus cinco áreas iniciales de carne, aves, café, aceite de palma y fibras.
Estas acciones impulsan el reconocimiento de su marca y competencias centrales como compañía de alimentos para influir un cambio amplio y sostenible.
“Seguiremos usando nuestro tamaño, alcance, y talento para hacer una diferencia positiva para niños, familias y comunidades en todo el mundo”, dijo Jim Skinner, CEO de McDonald’s. “El hacerlo crea valor para nuestra compañía y nuestros stakeholders”.
Además de en alimentos y origen de alimentos, McDonald’s sigue concentrándose y logrando progreso significativo en otras tres áreas centrales para la estrategia de la sostenibilidad: Responsabilidad Ambiental, Experiencia de Empleados y Comunidad.
- En 2011, McDonald’s ha desarrollado métricas relacionadas con energía más fuertes, con foco en los restaurantes propiedad de la compañía. Los nueve principales mercados de McDonald’s han hecho mejoras significativas en recolección de datos sobre energía y capacidades de reporte.
- La compañía ha puesto a disposición para compra 90 unidades de equipo de mayor eficiencia energética para el sistema McDonald’s, así como introducido “paquetes de energía”– paquetes de mejoras recomendadas para restaurantes que combinan cambios simples como iluminación con eficiencia energética con herramientas más nuevas como sensores de ocupación.
- En todos los mercados, estos esfuerzos de reducción están permitiendo que el uso de energía de nuestro restaurante se mantenga estable a pesar del aumento de horarios en los locales, equipos e ítems de menús.
Experiencia de Empleado
- McDonald’s sigue concentrándose en desarrollar su personal en una amplia variedad de educación, capacitación laborar y oportunidades de habilidades de vida. Por ejemplo, en Estados Unidos, el gerente de restaurante común completa el equivalente a aproximadamente 21 horas de créditos -un semestre de facultad- que puede transferirse a muchas escuelas públicas y privadas y aplicarse a una graduación de dos o cuatro años. Del mismo modo, el 96% de los restaurantes operados por la compañía tienen un gerente de restaurante que ha sido capacitado en el centro de aprendizaje de clase mundial de la compañía: la Universidad de la Hamburguesa.
- La postura de liderazgo de larga data de la Compañía en el área de la diversidad e inclusión sigue siendo un punto fuertemente competitivo. Por ejemplo, más del 50% de los gerentes de restaurantes operados por la compañía y cerca del 30% del equipo gerencial superior son ocupados por mujeres.
- Este año, Great Place do Work, empresa global de consultoría, encuestas y capacitación, anunció la lista de mejores empresas para trabajar en el mundo. McDonald’s Perú se posicionó en sétimo lugar de este ranking.
Comunidad
- Por casi 40 años, Ronald McDonald House Charities (RMHC) ha sido la organización sin fines de lucro de elección para McDonald’s. Desde 2002, los países en todo el mundo han levantado casi $170 millones en fondos durante los eventos McDía Feliz/Manitas, que benefician a RMHC y también a otras causas a favor de niños. En Perú, se llevó a cabo el McDía Feliz en noviembre, logrando recaudar 96 mil nuevos soles en beneficio la creación de la Asociación Casa Ronald McDonald y Aniquem.
- A fines de octubre McDonald’s organizó por primera vez en Perú la Carrera 5K, “Las Mujeres Corremos”. Esto, como parte del compromiso asumido por McDonald´s con los hábitos de vida saludable y el bienestar de sus consumidores; y que se ve reflejado en los cambios que ha generado en la elaboración de su menú desde el 2002.
Con vistas a 2012, McDonald’s seguirá avanzando en sus metas y objetivos para incorporar sostenibilidad en las cinco áreas de foco y reportando progreso en la jornada global.
“Seguiremos incorporando sostenibilidad en nuestro negocio diario, trayendo valor a las comunidades que servimos, y valor para nuestra compañía a través de eficiencia, innovaciones y relevancia de consumidores”, dijo Bob Langert, vicepresidente global de Sostenibilidad de McDonald’s.