Oferta de turismo online se diversifica este fin de año

 

  • Paquetes turísticos económicos al interior y fuera del país se han incrementado con empresas cuponeras como Groupon.com, Cuponatic y Cuponium. También Despegar.com ofrece tarifas aéreas muy competitivas. 
  • Descuentos entre un 50% a 70% se concentra en paquetes turísticos para ir a las playas del norte del país. A nivel internacional las ciudades de Buenos Aires, Miami y Nueva York se encuentran entre las de mejores descuentos.

Lima, Diciembre de 2011.- Este fin de año muchos peruanos podrán beneficiarse con la oferta más económica y atractiva de viajes, disponible a través de las empresas cuponeras y agencias de turismo online que han aprovechado la alta demanda para brindar paquetes turísticos y tarifas aéreas muy económicas al interior y exterior del país.

Cabe destacar que el sector turismo es uno de los que registra el más alto índice de transacciones online  y recibe un mayor número de consultas online en el país (60%, según estudio Research Online, Purchase Offline realizado por la consultora D´Alessio IROL, 2011), lo que evidencia cómo los peruanos cada vez más están buscando e investigando online para elegir bien entre la variada oferta de turismo  (pasajes aéreos, transporte terrestre, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, etc).

Cuponeras como Groupon, Cuponium y Cuponatic envían a los mails de sus usuarios a diario múltiples opciones para que puedan salir fuera de Lima, y decidir si quedarse cerca en un destino como Paracas o irse más lejos a Máncora o Punta Sal. Lo que queda claro es que de las cuponeras, muchos usuarios podrán elegir destinos turísticos de playas y disfrutar este fin de año en pareja, familia o con amigos.

Debido a la alta demanda de fin de año, Despegar.com planea incrementar mucho más sus ventas, ofreciendo tarifas aéreas muy económicas a Argentina y Estados Unidos, sobretodo en este último caso a las ciudades de Miami y Nueva York. Por otro lado, Groupon ha ampliado su oferta de viajes con más destinos, no solo al interior del país sino a lugares como Cancún y México.

“Despegar.com da la facilidad de buscar, desde donde uno esté conectado, el pasaje aéreo que más le conviene, así como habitaciones de hotel y muchos otros servicios de turismo. Y una de las ventajas diferenciales es que el usuario puede comparar precios antes de decidir comprar y concretar la transacción”, Javier Buitrago, gerente general Chile – Perú de Despegar.com.

El sector turismo está marcando la pauta en el hábito de consumo online de los peruanos que cada vez  tienen menos miedo de comprar online y se benefician de esta oferta local que se viene dinamizando con la mayor oferta competitiva de las empresas cuponeras y empresas como Despegar. Además, podemos sumarle los sitios de aerolíneas, agencias de viajes y empresas de transporte terrestre.

Según el medio de pago online SafetyPay, que ofrece transacciones seguras online a través de la banca electrónica, del total de comercios afiliados que tiene más de 15 son los que corresponden al sector turismo y que le generan el mayor número de transacciones, hasta en un 80% en temporadas como las de Navidad y fin de año.

Tenemos mucha demanda de limeños y gente de provincias que viaja dentro del país,. Este año hay más empresas de transporte terrestre afiliadas a nuestro medio de pago y muchas personas que todavía no tienen tanta costumbre  de hacer transacciones online, pueden realizar la reserva online para luego pagar en las agencias de los bancos que estamos afiliados. Sin embargo, esto está pasando cada vez menos, refiere Alessando Alayo, Gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

DATOS 

  • El 43% de empresarios en Lima  prefieren comprar por Internet y el 48% de dichas transacciones están destinadas a la compra de paquetes turísticos y viajes acrecentando la demanda de estos servicios. (Fuente: Cuore - CCR)
  • En Facebook las aerolíneas registraron mayor crecimiento (30%). (Fuente: NeoConsulting)
  • El 41% de peruanos que consultan por Internet acerca de viajes y turismo realizan la transacción online, el 45% realiza la transacción offline y 14% por otros medios.