AVON: LA MAS GRANDE COMPAÑÍA DEDICADA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO
En 10 años ha aportado para el Perú 225 mil dólares a favor de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer
Lima, octubre 2012.- Avon, la compañía para la mujer, es una de las empresas privadas que más contribuye a la lucha contra el cáncer de seno en todo el mundo. En nuestro país, esos esfuerzos se centran en apoyar directamente a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, entidad que ha recibido hasta el momento de manos de Avon más de 225 mil dólares.
La cruzada de lucha contra el cáncer de seno lleva en el Perú, 10 años ininterrumpidos, una década que ha permitido brindar esperanza a miles de familias que de una u otra manera se han visto afectadas por esta terrible enfermedad.
En nuestro país esta campaña lleva por nombre “Un Lazo por la Vida” y ha logrado superar grandes expectativas. La Liga Peruana Contra el Cáncer, principal beneficiaria de la campaña recibió este año por parte de Avon, 35 mil dólares, lo que suma hasta la fecha más de US$225 mil dólares donados a esta institución.
La ayuda que brindan compañías como Avon a la Liga Peruana Contra el Cáncer, ha permitido incrementar cerca de 6 mil atenciones médicas, 2 mil mamografías, 3 mil ecografías y subvencionado 68 procedimientos de seno, solo en el 2011, por un valor de casi 200 mil soles.
Avon en el Mundo
La Fundación Avon ha recaudado y donado, solo en la lucha contra el cáncer de seno, más 740 millones de dólares. Aporte que ha servido para el financiamiento de investigaciones prometedoras sobre las causas del cáncer de seno y las formas de prevenir la enfermedad. Esto ha originado que la Compañía, en estas dos últimas décadas, sea la patrocinadora empresarial más importante a nivel mundial en la lucha contra esta enfermedad.
Las tasas de supervivencia después del diagnóstico han mejorado de un promedio de 70% en 1992 a más del 85% en la actualidad para las personas con acceso a la atención. Se estima que dentro de cinco años las probabilidades de supervivencia sean superiores al 95%.