PRESENTAN LIBRO LA OREJA EN EL PISO DE JAVIER CALVO PÉREZ

Con el objetivo de inspirar al liderazgo empresarial en el país

 

PORTADA LIBRO LA OREJA EN EL PISOOctubre 2012.- Con el objetivo de inspirar valores y liderazgo empresarial en nuestro país, Javier Calvo Pérez Badiola, Guardián de la Cultura Liderman de J&V Resguardo, con sus marcas Liderman y Clave3, presentó su libro La oreja en el piso, recientemente editada por editorial Santillana.

 

El libro La oreja en el piso, que será traducido también al portugués, trata sobre la cultura en las organizaciones y busca inspirar a los empresarios, a los líderes y acercar a las personas en sus organizaciones que más necesitan capacitación, orientación y ayuda. La oreja en el piso está dividido es seis partes: 1.- Las ganas de reinventarse: ¿Cómo actuar en favor del ser humano? 2.- La cultura empresarial: ¿Qué camino seguir? 3.- Los canales de comunicación: ¿Qué es La oreja en el piso? 4.- Las prácticas del talento humano:  ¿Cómo generar credibilidad? 5.- La cultura del reconocimiento: ¿Es importante un elogio oportuno? 6.- Tiempo del líder: ¿Qué se debe priorizar?

 

Asimismo, en el libro La oreja en el piso el autor explica la cultura, las prácticas, los programas y, en suma, la gestión en J & V Resguardo, empresa peruana de vigilancia y seguridad que ha impulsado la exitosa marca Liderman y que ha obtenido el premio al Mejor Lugar para trabajar por varios años consecutivos. Además el libro servirá como guía de conducta pero basada en temas de liderazgo, en cómo los líderes de las organizaciones deben respetar y cumplir con los Liderman y cómo los líderes deben ejercer el liderazgo en la sociedad.

“Después de muchos años de haber cultivado una cultura sólida junto a nuestro equipo administrativo y de operaciones enfocada a favor a los seres humanos y dándole prioridad a los Liderman y sus familias decidí Javier Calvo imaga escribir el libro La oreja en el piso. Hoy
los líderes de las empresas estamos muy preocupados porque hay escasez de talento y mano de obra técnica. Y es por ello que la mejor herramienta que sugiero es escuchando a nuestra gente, sobre todo, en los niveles de salarios más bajos, que es ahí donde mayor necesidad de ayuda y comprensión existe y desde donde salen también las mejores ideas. Para escuchar, nosotros los líderes debemos disminuir las distancias de poder y ser accesibles para generar programas de comunicación de doble vía. Estos programas deben aprovechar lo que nosotros llamamos ‘puntos de encuentros’ y de ‘conectividad, que son los momentos que concentran mayor número de trabajadores dispuestos a escuchar y opinar”, dice Javier Calvo-Pérez, Guardián de la Cultura Liderman.

 

No obstante, los Liderman del Perú y Ecuador tendrán en sus manos el libro La oreja en el piso que está basado en la cultura Liderman, en las ganas que tienen los líderes de reinventarse, las ganas que tienen los líderes de cambiar sus conductas y sus hábitos para ser líderes auténticos, líderes que realmente sepan tocar a su gente. 

El libro La oreja en el piso lo podrán encontrar en todos los puestos de revistas, kioscos y librerías Crisol a un costo de S/. 19.00.


Acerca del autor

Javier Calvo Pérez está casado y tiene 3 hijos. Se recibió como oficial de la Marina en 1981 y se retiró del servicio seis años después con el grado de teniente segundo. Estudió en el Programa para Propietarios de Empresas y en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Actualmente es miembro del comité consultivo de la Maestría de Organización y Dirección de Personas de ESAN, participa en teatro como actor aficionado, escribe para el Suplemento Aptitus del diario El Comercio y es frecuente expositor en el Perú y en el extranjero sobre  temas de seguridad privada, seguridad ciudadana, liderazgo, clima laboral, cultura organizacional y gestión del talento humano. Es guardián de la cultura Liderman y dirige una empresa con 12 mil empleados entre Perú y Ecuador. 

Acerca de J&V Resguardo
La empresa se inició en el año 1989 con sólo 4 hombres de seguridad que creyeron en el estilo de liderazgo y decidieron apostar por la pasión, darle sentido de propósito a sus vidas y hacer algo diferente en el sector.
Durante estos más de 22 años, la empresa se ha enfocado en el corazón de los LIDERMAN, en ganar su compromiso, velar por su crecimiento profesional y calidad de vida familiar.
Hoy cuenta con la mejor gente, con el más alto prestigio en Perú y Ecuador, los mejores premios y reconocimientos a nivel Internacional en el campo de la seguridad, recursos humanos, clima laboral, cultura organizacional, responsabilidad social y otros, con más de 9,500 LIDERMANS en todo el Perú y más de 1,200 en Ecuador.