El ritmo de inscripciones para la más grande carrera para mujeres de América Latina supera en un 50% al de 2011
Alrededor de 35 mil corredoras ya están inscriptas para la Carrera M5K.
Este número equivale a más del 50% de las inscriptas en el mismo período del año pasado
Hasta el 21 de octubre deberá llegar a las 60 mil inscripciones.
Lima, 28 de setiembre del 2012.- Más de 35 mil mujeres ya se inscribieron para participar en la carrera “M5K, Las Mujeres Corremos”, que se llevará a cabo los días 21 y 28 de octubre en 15 países de América Latina (ver la tabla completa abajo), incluyendo Perú. Las inscripciones, que comenzaron en agosto, ya superan en un 50% a las registradas en el mismo período del año pasado, cuando se realizó la primera edición.
“A este ritmo, creemos que llegaremos a por lo menos 60 mil participantes en toda América Latina, superando las 40 mil del año pasado. Estos números demuestran que el público femenino acogió la propuesta de estimular un estilo de vida saludable en las familias, llevando a sus hijos y sus maridos para participar en la carrera”, expresó el coordinador del evento, David Grinberg, Gerente de Marketing Deportivo de Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en América Latina. “Esta es una gran oportunidad de hacer algo para sentirse bien y compartirlo también con los demás”, completó Grinberg.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre en el sitio www.5kmcdonalds.com o acercarse a los restaurantes de McDonald’s ubicados en el Parque Kennedy, Las Begonias, el Ovalo Monitor o La Marina El valor de las inscripciones es de S/.40 y brinda acceso a una camiseta, un número y un chip para que las corredoras registren su desempeño en la carrera, además de otros regalos. Los ítems del kit se usarán el día de la prueba y serán entregados hasta el día anterior al evento en diferentes lugares que se comunicarán a través del sitio de Internet. Parte del dinero recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación Casa Ronald McDonald entidad sin fines de lucro presente en 14 países de América Latina, que apoya a niños y a adolescentes en tratamientos de salud.
Premiaciones en diversas categorías
La carrera tiene 5 km de recorrido y en el sitio de Internet del evento se puede observar el trayecto. El inicio será a las 9:00am del domingo 21 de octubre, en la Calle Andrés Reyes – San isidro. Las tres primeras corredoras que crucen la meta recibirán trofeos.
Se premiará a las tres primeras participantes, de cada categoría, que lleguen a la meta. Son cuatro las categorías consideradas para este evento deportivo “Damas Menores” para mujeres entre 15 y 17 años, “Damas Mayores” entre 18 y 34 años, “Damas Master35” entre 35 y 49 años y “Damas Master50” para aquellas mayores de 49 años. Así como a las 3 ganadores generales de la carrera.
“La excelente recepción se debe al hecho de que las participantes entendieron la propuesta de McDonald’s de organizar una carrera diferente, participativa, festiva y abierta para todos los tipos de corredoras, inclusive las principiantes, en un ambiente familiar y agradable”, afirmó Grinberg. “Algunas mujeres forman grupos de amigas o de compañeras de trabajo y realizan una competición propia contra otros grupos. Lo importante es que todos se diviertan”, completa.
Ciudades Participantes
País |
Ciudad |
Fecha |
Argentina |
Buenos Aires |
28/10 |
Rosario |
28/10 |
|
Brasil |
Brasília |
21/10 |
Rio de Janeiro |
21/10 |
|
São Paulo |
21/10 |
|
Chile |
Santiago |
21/10 |
Colombia |
Medellín |
21/10 |
Costa Rica |
San José |
21/10 |
Ecuador |
Guayaquil |
21/10 |
Guadalupe |
Baie Mahault |
21/10 |
Martinique |
Le Diamant |
21/10 |
México |
Ciudad de México |
21/10 |
Panamá |
Ciudad de Panamá |
21/10 |
Paraguay |
Asunción |
21/10 |
Perú |
Lima |
21/10 |
Puerto Rico |
Carolina |
21/10 |
Uruguay |
Montevideo |
21/10 |
Venezuela |
Caracas |
28/10 |
McDonald’s y el deporte
El desafío de McDonald’s va más allá de ofrecer un menú variado y con productos de alta calidad a sus clientes. La marca está convencida de que la satisfacción de consumidores y empleados está directamente relacionada con las acciones que transmiten el respeto por la calidad de vida y el bienestar social. La empresa realiza en todo el mundo numerosos proyectos en relación a prácticas deportivas. Además, McDonald’s es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de la FIFA.