Portales inmobiliarios satisfacen creciente demanda online
En el marco del II Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios
Cada vez es mayor la búsqueda de viviendas mediante los portales inmobiliarios. Al mes se hacen un promedio de 5 millones de búsquedas
Los principales portales inmobiliarios han triplicado su tráfico en los últimos dos años. Actualmente hay 1 millón y medio de visitas a estos sitios
El 70% de las constructoras, grandes y medianas, anuncian en estos portales
En los dos últimos años la oferta y demanda online de inmuebles ha crecido de manera considerable lo cual ha permitido dinamizar el mercado. Al día de hoy se realizan un promedio de 5 millones de búsquedas al mes referidas al sector inmobiliario, es decir, de personas que buscan alquilar o comprar un inmueble y que ya eligen al medio online como fuente de consulta.
Esta realidad ha ocasionado que más del 70% de las constructoras medianas y grandes inviertan 4 o 6 veces más que en el 2010 y que del total aproximado de 10 mil agentes inmobiliarios en Lima, más de 2,500 ya utilicen este medio para anunciar sus proyectos e inmuebles en venta y/o alquiler, respectivamente.
Según Pedro Neira, Gerente General de Adondevivir.com, la razón principal por la que esta tendencia de migrar online se da con más fuerza, se debe a los buenos resultados que ofrece el medio online para captar potenciales clientes. ‘’ Las constructoras y los agentes han podido medir la eficiencia del medio online en poco tiempo y es por eso que apuestan cada vez más por este medio que les permite segmentar mejor su público objetivo, dependiendo de la zona residencial, por ejemplo, de un proyecto”.
Por otro lado, otro de los factores claves para el desarrollo de esta tendencia es el modo cómo se ha incrementado en casi un 300% el tráfico de los principales portales del país, en los dos últimos años, pasando de las 500 mil visitas a casi 1 millón y medio de visitas. Este incremento muestra la preferencia cada vez mayor de los peruanos por estos sitios que le permiten consultar la oferta en cualquier momento en que se conecten y con la ventaja de poder elegir entre una oferta que está actualizada y que llega alcanzar al día de hoy 25,000 anuncios a diferencia de hace dos años en que no superaba los 8,000.
Adondevivir.com y el II Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios
En esta segunda edición de este importante congreso que reúne a los profesionales inmobiliarios, Adondevivir.com estará presente como parte del compromiso que tiene de dinamizar el crecimiento del sector inmobiliario. Sobretodo con respecto a un actor clave del sector como lo es el profesional inmobiliario, con el cual Adondevivir.com viene desarrollando una estrategia para capacitarlo y asesorarlo sobre el potencial online en este negocio.
En ese sentido, en el marco de este II Congreso que se enfocará en los desafíos que presenta el dinamismo del sector inmobiliario en nuestro país para lograr un crecimiento inteligente que sirva de base para un desarrollo sostenible, Adondevivir.com reafirma su compromiso con el crecimiento del sector y destaca que seguirá impulsándolo, respondiendo a los principales requerimientos de la oferta y demanda.
En el caso específico de los profesionales, Adondevivir.com ha desarrollado charlas para mostrar las herramientas de marketing online que pueden utilizar en su día a día y ser más efectivos. Además, ha creado productos y servicios dentro del portal, como los minisites, para que puedan anunciar su oferta de la forma más efectiva posible.
“El portal Adondevivir.com ha ido creciendo a medida que buscaba cómo satisfacer los principales requerimientos del mercado inmobiliario. En ese sentido, los profesionales inmobiliarios son muy importantes para nosotros, porque enriquecen la oferta para que pueda ser consultada a diario por nuestros usuarios”, señala Neira