Lay’s relanza Lay’s Andinas edición premium limitada bajo su plataforma de Lay’s Peruanísimas

En homenaje al Día Nacional de la Papa

Snack está elaborado con papas naturales 100% peruanas, cosechadas a más de 3,000 m.s.n.m.

Nueva Lay’s Peruanísimas Andinas cuenta con certificación y aval Iniciativa Papas Andinas de CAPAC Perú

Este año, Lay’s planea utilizar 25 mil toneladas en la elaboración de sus snacks

Lima, 28 de mayo de 2012.- En homenaje al Día Nacional de la Papa, Lay’s, marca de la familia PepsiCo, anunció el relanzamiento de Lay’s Andinas, su snack de hojuelas fritas de papa nativa 100% peruana, bajo la plataforma de Lay’s Peruanísimas y en edición premium limitada marcada por el periodo de cultivo de esta variedad (que va de mayo a agosto).

Lay’s Peruanísimas Andinas cuenta con la certificación y aval de la Iniciativa Papas Andinas, proyecto albergado y gestionado por la asociación CAPAC Perú (Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad), que garantiza que el producto utilizado ha sido cultivado a más de 3,000 m.s.n.m., adquirido a un precio justo y que efectivamente corresponde a una de las variedades nativas del tubérculo.

Esta entidad reúne actores privados y públicos que reconocen el valor de las papas nativas, tanto para el consumidor como para el productor altoandino, tal como lo hace Lay’s, apostando por promover su consumo a través de un snack de alta calidad, con antioxidantes naturales, y beneficiando en su cadena productiva a cientos de agricultores.

Entre las distintas variantes de papa que cultivan los agricultores de la zona que trabajan de la mano con Lay’s están las denominadas papas nativas, dentro de las que podemos nombrar a la Amarilla Tumbay, Cceccorani, Huayromacho, entre otras. Este año, Lay’s planea utilizar más de 25 mil toneladas en la elaboración de sus snacks.

“Desde siempre Lay’s se ha caracterizado por ofrecer a sus consumidores productos de calidad en todas sus presentaciones, y Lay’s Peruanísimas Andinas no es la excepción. En nuestro país, dada la variedad y calidad de la papa nativa, era imposible no incluirla dentro de nuestra plataforma de Peruanísimas, tributo de Lay’s a la gastronomía e ingredientes peruanos”, señaló Daniel Croce, gerente de marketing de Frito Lay.

Su proceso de producción es simple y completamente natural: una vez llegada a Lima, la papa es lavada y luego pelada para ser cortada en finas hojuelas y ser frita. Finalmente se le añade el toque preciso de sal que tanto gusta a los peruanos. Las Lay’s Peruanísimas Andinas son únicas en el mundo ya que por razones climáticas, éstas sólo pueden ser cultivadas en nuestro país, partiendo  del campo para llegar finalmente a las manos del Consumidor, estando disponibles a nivel nacional en presentaciones de 145 g a S/. 6.50.

Este relanzamiento de la marca, que además es un homenaje a la papa por su día y la importancia que representa dentro de nuestra gastronomía, incluye una nueva presentación en supermercados, a través de un nuevo diseño, el cual incluye un código QR en su impresión, el mismo que direcciona a los consumidores al Likepage de Facebook de Lay’s.

Sobre la papa nativa

La papa nativa, orgullo nacional, se caracteriza por su gran variedad de formas, colores, texturas, sabores y una gran versatilidad culinaria. Son cultivadas exclusivamente en las zonas más altas de los Andes, y se adaptan a las condiciones climáticas más extremas como descensos de temperaturas, heladas y sequías.

Estos tubérculos representan la mayor colección de biodiversidad de plantas nunca antes cultivadas. En el Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentran 4354 variedades de papas nativas, de éstas, 2694 provienen del Perú. Como parte de la biodiversidad local y de la cultura de los Andes, su comercialización representa una oportunidad de que dicho producto rinda sus frutos, mientras se haga con criterios de sostenibilidad y responsabilidad por parte de todos los involucrados en la cadena productiva.