IFC, nuevo accionista de La Positiva Vida
El nuevo accionista evidencia un reconocimiento a los logros alcanzados por la gestión de la compañía
Lima, 14 de mayo de 2012.- El día de ayer, La Positiva Vida ha concretado el aporte de capital de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la mayor institución global de desarrollo dedicada al sector privado en países emergentes, miembro del Grupo Banco Mundial. De este modo, el capital de La Positiva Vida se ha aumentado en US$ 10’000,000, monto íntegramente suscrito y pagado por IFC.
Este aporte de capital por parte del IFC generará aun mayor impulso para que La Positiva Vida continúe creciendo tal como lo ha venido haciendo en los últimos años, además de ampliar los negocios en los que se viene consolidando y fortaleciendo su patrimonio. El aporte del IFC equivale a aproximadamente el 15% de acciones de La Positiva Vida.
En palabras de Juan Manuel Peña Henderson, Director Gerente General de La Positiva Vida, “la entrada de este nuevo accionista corresponde a una alianza estratégica entre La Positiva Vida y la Corporación Financiera Internacional. Este nuevo accionista evidencia un reconocimiento a los logros alcanzados por nuestra gestión y también un respaldo a nuestra visión de futuro. Esta unión nos ayudará a seguir desarrollando nuestro plan de crecimiento y expansión”.
Irene Arias, Gerente de IFC para la Región Andina dijo: “Con nuestro ingreso como socios de La Positiva Vida, reforzamos nuestro compromiso con el sector y esperamos ayudar a facilitar la expansión de servicios de seguros para llegar a los segmentos más bajos de la población, especialmente los ubicados fuera de la ciudad capital de Lima.”
Sobre IFC (Corporación Financiera Internacional)
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución global de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado. Apoya a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible, financiando inversiones, prestando servicios de asesoría a empresas y gobiernos, y movilizando capitales en los mercados financieros internacionales. En el ejercicio fiscal 2011, pese a la incertidumbre económica mundial, apoyó a sus clientes a generar empleos, fortalecer el desempeño ambiental y contribuir a sus comunidades locales, al mismo tiempo que sus inversiones alcanzaron un récord de casi $19,000 millones.