Estudiante peruana de Diseño es premiada en Buenos Aires
El diseño creativo “Viagra” de la peruana Sandra Velasco ocupó el primer lugar en el concurso “Semana Creativa en Buenos Aires” (2009), donde apreciamos un espectacular y cuidadoso trabajo de las mismas letras de viagra formado con sugestivas poses de parejas.
“Viagra” obtuvo el primer lugar de 320 trabajos presentados de diversos países y realizados con todo tipo de técnicas altamente competitivas, luego de ser evaluado por un renombrado jurado que estuvo conformado por tres Directores Generales Creativos: Aldo Canchaya (Ogilvy), Javier Mimbela (Euro RSCG) y Moisés Urrutia (JWT). La organización destacó su "elevado nivel de creatividad". La gala de entrega de premios fue organizada por el Portal Estudiantil Scool del Grupo Films Perú.
Al ser consultada sobre su reciente premiación, Sandra comentó que “el tema en sí era algo complicado, no sólo porque podía llegarse fácilmente a la vulgaridad, sino porque cuando investigué sobre la gráfica para Viagra noté que era demasiado explotado el recurso de la erección. Yo me incliné por el concepto de rendimiento que te brinda el producto. Noté que se podía utilizar como recurso gráfico el punto a manera de "cabeza" y lo empecé a colocar sobre las letras. Finalmente, decidí conservar la tipografía del logo original de Viagra, y en la parte inferior el logo del laboratorio”.
Sandra Velasco nació en Arequipa y aún cursa el 4to ciclo de diseño publicitario en Toulouse Lautrec, donde explota al 100% su creatividad. Este trabajo fue realizado en el Taller Gráfico-Publicitario de Toulouse-Lautrec.
El premio fue un viaje de 7 días a Buenos Aires, donde Sandra participó del FIAP 2009 y un Workshop en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (La Escuelita) valorizado en US$. 1,600.
Además, le otorgaron cuatro semanas de prácticas pre-profesionales en una agencia local de prestigio (JWT, Euro RSCG y Ogilvy), una suscripción a la Revista Mercado Negro por un año y un Directorio del Medio Publicitario 2009 (DMP).