Empresa de transporte urbano Consorcio Vía firma alianza estratégica para que sus pasajeros reciban publicidad vía Bluetooth
- En un día alrededor de 1800 usuarios viajan en los buses de Consorcio Vía, de los cuales el 85% (1,530) tiene celular, pero solo el 70% (1,071) posee la tecnología Bluetooh en sus dispositivos móviles. Fuente: Consorcio Vía y Osiptel.
- Cómplice Marketing & Comunicación es la primera empresa en América Latina que equipa unidades de transporte urbano con este tipo de servicio brindado entretenimiento a los pasajeros mediante bloopers de youtube, canciones y la publicidad en sí.
- El acuerdo permitirá instalar 46 unidades de BlueComp dentro de los 46 buses nuevos del Consorcio, que circularán por Puente Piedra, Carretera Panamericana Norte, Av. Faucett, Av. La Marina, Av. Javier Prado, Av. Los Frutales y Ate.
Lima, Perú, Sábado 23 de Mayo de 2009. Gracias a un reciente acuerdo empresarial entre Cómplice Marketing & Comunicaciones y Consorcio Vía, los pasajeros que viajen en los buses de dicha empresa de transporte urbano, considera la más moderna de Lima, serán partícipes de la nueva modalidad de publicidad que se impone en el país: La publicidad vía tecnología Bluetooth o también denominada marketing de proximidad.
El novedoso producto BlueComp que ha sido diseñado por la empresa peruana Cómplice Marketing & Comunicaciones es un método de comunicación inalámbrica (sin cables) que permitirá enviar información multimedia a los usuarios durante su estadía en el bus. Por ejemplo: Video clips, trailers de películas, mp4, audio, ringtones, música (WAV, mp3, MIDI), imágenes estáticas o con movimiento (GIF, JPG, PNG, BMP), mensajes de texto (TXT), tarjetas de presentación virtuales o Business Card (VCard) y juegos.
La moderna flota adquirida por la empresa de transporte urbano, que consta de 26 buses, recorre los siguientes lugares: Puente Piedra, Carretera Panamericana Norte, Av. Faucett, Av. La Marina, Av. Javier Prado, Av. Los Frutales y Ate.
Plan en marcha
El proyecto consta de dos fases. La primera (abril-mayo) llamada Plan Piloto comprende el uso de tres buses, que han sido totalmente acondicionados con material publicitario (POP) para que los pasajeros que no saben utilizar la tecnología Bluetooth en sus dispositivos móviles fácilmente siguiendo las instrucciones lo puedan realizar y gozar de la información que se transmitirá a lo largo del viaje. Para la segunda etapa (junio – diciembre), el Consorcio tiene planeado la ampliación a 46 ómnibus.