AXIS PRESENTA LA PRIMERA CÁMARA DOMO CAPAZ DE RESISTIR EL CALOR DESÉRTICO
LUCHANDO CONTRA EL CALOR
- La Axis Q60 – C PTZ puede soportar el calor de entornos desérticos con una temperatura de funcionamiento de hasta 75 °C.
- Son las primeras cámaras con refrigeración listas para instalarse y garantizan el funcionamiento óptimo en condiciones adversas y de calor extremas. Además pueden soportar tormentas de arena.
Lima, Perú, Marzo de 2012.- Axis Communications, líder mundial de video en red, introduce al mercado la cámara domo de red Axis Q60-C PTZ, la cual incluye refrigeración integrada y segura en videovigilancia para entornos desérticos.
La serie cuenta con alta velocidad de pan/tilt/zoom y resolución en HDTV de1080p, además tiene la capacidad de operar en temperaturas de hasta 75 °C. La Axis Q60- C PTZ es capaz de soportar tormentas de arena, además de ser de fácil instalación. Es una cámara IP altamente compacta que cumple con el estándar militar MIL-STD-810G.
Resistencia y calidad
Axis Q60-C PTZ es ideal para la vigilancia en obras de construcción, en el sector minería, en yacimientos de extracción de petróleo y gas, así como para instalaciones de tuberías y sobre todo para la vigilancia en la ciudad.
“Más de un tercio de la superficie terrestre consta de zonas desérticas y en ellas se realizan actividades económicas constantes, como extracción de petróleo y gas. En lugares con circuitos de instalación de tuberías u otras actividades relacionadas esta cámara es ideal ya que puede operar en condiciones de trabajo extremas. Así como en ciudades donde los niveles de calor se elevan, la Axis Q60-C PTZ puede soportar altas temperaturas de calor y operar en condiciones de trabajo de alta exigencia como tormentas de arena”, sostiene Juan Pablo Tavil, Gerente Regional de Ventas para Sudamérica de Axis Communications.
La serie Axis Q60-C puede funcionar en temperaturas de 75 °C hasta – 20 °C y su avanzado sistema de control climático puede manejar cambios bruscos de temperatura lo que elimina la condensación en los equipos. El IP66 y NEMA 4X le permite soportar el polvo y ser resistente al agua, por lo que no requiere cubierta externa.
Más allá del calor
En ambientes con exposición directa y constante al sol las cámaras pueden calentarse hasta llegar a una temperatura de al menos 15 °C sobre la temperatura ambiente, con una temperatura ambiental de 45 °C puede significar que la cámara tiene que operar a 60 °C o más.
“Una cámara de videovigilancia que no esté diseñada para soportar ese tipo de temperaturas puede generar un desgaste adicional del equipo y por consiguiente una vida más corta del producto”, sostiene Tavil.
Estos equipos están preparados para operar con luz de día, además cuentan con función nocturna, rango dinámico ancho H.264 y Motion JPEG. También cuentan con la función de alarma de movimiento y capacidades de Video Inteligente como seguimiento automático, activación de portero automático y otras aplicaciones.
Movilidad y variedad
“En ambientes desérticos es muy importante que las cámaras de videovigilancia cuenten con partes móviles, para garantizar la temperatura de funcionamiento de los dispositivos eléctricos y así para garantizar un rendimiento óptimo y confiable”, puntualiza el ejecutivo.
Además de esta funcionalidad, la serie cuenta con tres equipos con características diferenciales. La Axis Q6032 – C (con una resolución extendida D1 y zoom óptico de 35x), la Axis Q6034 – C (con HDTV 720p y zoom óptico de 18x) y la Axis Q6035 – C (con HDTV 1080p y zoom óptico de 20x).
Los equipos son confortables con ONVIF y están respaldados por AXIS Camera Station de gestión de video y la industria más grande de bases de aplicaciones de software video a través del Axis Application Development Partner Program.