El síndrome del “Edificio enfermo” es cada vez más común en Perú

Lima, febrero de 2012.- La posibilidad de contraer enfermedades respiratorias infecciosas así como alérgicas en ambientes cerrados donde los aires no se reciclan es bastante alta. Una de las soluciones integrales más económicas y prácticas para evitar esta contaminación consiste en la utilización de purificadores de aire y ventiladores Bionaire que propician la circulación del aire.

El fenómeno conocido como el síndrome del “Edificio enfermo” se caracteriza por estructuras que no cuentan con extractores de aire adecuados o ductos de ventilación con filtros que permitan la recirculación óptima del vital elemento. “En Perú hay pocos edificios que cuentan con este tipo de tecnología”, resaltó el Doctor Álvaro Altamirano, Médico Pediatra especialista en enfermedades infecciosas y tropicales.

 “Según la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de edificios que son centros de trabajo tienen porcentajes altos de enfermedades respiratorias infecciosas entre sus trabajadores debido a la inhalación de aire contaminado con bacterias y alérgenos”, agregó.

Para contrarrestar la propagación de aire viciado, según el Doctor Altamirano, una buena alternativa consiste en el uso de ventiladores y purificadores Bionaire, los que a través de la circulación de aire permiten la obtención de ambientes más frescos, libres de malos olores y contaminación por alérgenos.

Para este periodo de altas temperaturas, según su opinión médica, la utilización de ventiladores con aromas se ha convertido también en una opción interesante ya que además de contribuir a la recirculación del aire, crean una atmósfera placentera, fresca y agradable para trabajar, estudiar o descansar.

Acerca de Bionaire

Bionaire™ es la marca pionera en productos inteligentes, diseñada para mejorar la calidad del aire, allí donde se requiera de un medio ambiente con aire totalmente limpio para la seguridad y salud de los seres humanos que viven en él, propiciando así un ambiente óptimo y cómodo. Creada en Montreal, Canadá hace 50 años, Bionaire™ ha perfeccionado su línea de productos y hoy tiene presencia global en más de 30 países. A través de una tecnología visionaria y un liderazgo de mercado, Bionaire™ provee diseños de productos superiores como purificadores, deshumedecedores, humidificadores, calefactores y ventiladores; respaldados con calidad e innovación.