Arthur J. Gallagher 4to.broker más grande del mundo ingresa a mercado peruano

(Lima, 19 de febrero del 2012).- Contacto, empresa especializada en la administración de riesgos, servicio de asesoría y corretaje de seguros, anunció hoy el acuerdo comercial de representación con la norteamericana Arthur J. Gallagher& Co, una unión que permitirá a la peruana acceder al conocimiento y la experiencia de un líder mundial con más de 90 años en el sector,y a la trasnacional, tener presencia en un mercado considerado como el de mayor crecimiento económico en América Latina.

De esta manera, Contacto -con primas de seguros mayores a US$ 60 millones, activos asegurados por más de US$ 4,000 millones y un crecimiento sostenido de 36% anual desde el 2005-, abre las puertas de nuestro territorio al cuarto broker más importante del mundo según Business Insurance, prestigiosa institución internacional en el mundo de los seguros.

“Creemos que este acuerdo demuestra la importancia del Perú como plaza atractiva para la inversión en una categoría que tiene todavía mucho por crecer y constituye ademásun reconocimiento internacional al compromiso de Contacto por ofrecer programas de seguros personalizados para cada cliente. Es este elemento diferenciador lo que nos ha convertido en uno de los principales proveedores del mercado”, comenta Giulio Valz-Gen, gerente general de Contacto. “Hecho a la medida de las necesidades de cada cliente, el seguro se convierte en un complemento que reduce riesgos y optimiza desempeño”.

El ingreso al mercado peruano de Arthur J. Gallagher, forma parte de la estrategia global de la compañía que busca ser capaz de entregar una solución global y velar por sus clientes sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Para ellos es fundamental tener una red de socios que compartansu visión de trabajo y sobre todo sus estándares de servicio.

El valor de la confianza

Creada en el año 1989, Contacto se dedica a la evaluación del riesgo, diseño y estructuración de programas de seguros para sectores como construcción, telecomunicaciones, minería, pesca, energía y hotelería entre otros.

La venta de productos intangibles, comolos seguros, se basa esencialmente en la experiencia y la confianza. El cliente paga hoy por algo que espera recibir cuando le sea necesario ycuando el momento llegue, no bastará estar a su lado sino que también se deberá entregar un servicio que cumpla fielmente con todo lo pactado.Al respecto, Valz-Gen afirma que Contacto pone todo su esfuerzo en el diseño de las mejores soluciones de seguros y en el cumplimiento irrestricto de sus compromisos.“Trabajamos con un equipo gerencial y técnico de amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, con innovadoras herramientas que facilitan la gestión de riesgos y seguros y mantenemos un nivel de solvencia superior al exigido por la normativa internacional.”

El valor de la especialización

Brindar servicios especializados exige formar equipos y profundizar en el conocimiento de diversos tipos de negocios o actividades, es por ello que Contacto cuenta con áreas especializadas en riesgos patrimoniales, que protege el patrimonio y la continuidad del negocio de sus clientes. El área de ingeniería, que analiza la exposición a riesgos de los clientes y desarrolla recomendaciones de prevención de pérdidas. Y el área de riesgos humanos, que administra todo tipo de seguros humanos, tanto facultativos como por ejemplo seguros médicos y EPS de importantes empresas corporativas –con más de 12,000 afiliados-, como seguros obligatorios,tales como los seguros complementarios de trabajo de riesgo (SCTR) – con más de 15,000 afiliados-.

En el Perú hay mucho por crecer en seguros

Para GiulioValz-Gen los seguros en el Perú tienen mucho para crecer en un mediano y largo plazo. “Estaindustria es un claro indicador de la salud de la economía de un país y su crecimiento no es más que una evidencia de ello. En algunas categorías, los índices de penetración de los seguros aún están por debajo de los estándares internacionales, mientras que el dinamismo y la competitividad de los negocios en el Perú exigen disminuir los riesgos y elevar la seguridad ante cualquier eventualidad.”

“Estamos en un mercado dinámico que nos obligaa estar a la vanguardia y responder día a día con rapidez y eficiencia. En ese sentido, confiamos en que la unión con Arthur J. Gallagher enriquecerá la calidad de nuestros servicios y por ende la relación con nuestros clientes” concluyó.

 

Sobre Arthur J. Gallagher& Co.

Fundada en 1927, Arthur J. Gallagher& Co. es una empresa de correduría de seguros y de servicios de gestión de riesgos con sede en Itasca, Illinois. Pionero del concepto de administración de riesgos,cuenta con 16 operaciones directas y servicios en más de 100 países a través de alianzas estratégicas. Con más de 90 años en mercado, Arthur J. Gallagher es considerada como el cuarto brokerde seguros más importante del mundo.

Sobre Contacto

Contactoes una empresa dedicada a la administración de riesgos, diseño y corretaje de seguros fundada en el año 1989. Su experiencia abarca el sector minero, pesquero, telecomunicaciones, construcción, energía y hoteleríaentre otros. Su crecimiento anual promedio se ha mantenido en 36% en los últimos siete años, manejando -en la actualidad- seguros de activos por más de US$ 4,000 millones y primas sobre los US$ 60 millones. Posee oficinas propias en Lima, Arequipa, Cusco y una representación en Trujillo.Contactoes socio de la mexicana Alinter y representante exclusivo para el Perú de Brokerslink la red de brokers independientes más grande del mundo.