El ticket promedio de compras online se incrementará entre 10% y 15%

Por San Valentín

El ticket promedio de compras online se incrementará entre 10% y 15%

  • Con una oferta online que incluye más y mejores opciones, San Valentín se convierte en una ocasión sin igual para usar Internet como el medio perfecto para buscar, encontrar y comprar.
  • Cada vez más peruanos pueden realizar transacciones online accediendo a los portales de comercios locales y usando medios de pago online seguros como SafetyPay.
  • Flores, desayunos, cenas románticas, viajes de corta estadía, música, productos electrónicos, libros, spas, se encuentran entre las alternativas por las que podrán optar los peruanos para agasajar a sus parejas

Lima, Febrero 2012.- En este San Valentín muchos peruanos, que ya navegan por Internet, podrán encontrar online una buena opción para regalar y/o para pasar un momento agradable con su pareja. En este 2012, el medio de pago online SafetyPay planea que el ticket promedio proveniente de sus xx comercios afiliados se incremente por San Valentín entre 10% y 15%.

Ello debido sobretodo a la creciente oferta local de negocios peruanos y empresas transnacionales que operan en el país, y aprovechan estas fechas para dar muy buenas ofertas cuando se trata de cenas románticas, viajes, spas, flores, chocolates, y todo tipo de productos electrónicos y hasta entradas al cine y teatro. Además, las vitrinas virtuales agilizan el proceso de decisión de compra porque los usuarios pueden ver los arreglos (diferenciándolos por costos) y luego pagar accediendo a la banca electrónica de bancos locales con los cuales SafetyPay está afiliado.

Vemos cómo desde hace 2 años las empresas peruanas aprovechan mejor el canal online para llegar a sus potenciales consumidores que cada vez pasan más tiempo conectados a Internet y esto se está dinamizando con la entrada de cuponeras tanto internacionales como nacionales que varían su oferta a diario con muy buenas rebajas manteniendo la calidad del servicio y/o producto, refiere Alessandro Alayo, Gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

Uno de los rubros que sigue siendo el preferido de los peruanos es el de Turismo y en particular viajes, que representan el 50% de transacciones diarias. Según Alayo esto se debe a las opciones de paquetes que hoy ofrecen las cuponeras a destinos nacionales como Paracas y Punta Sal que son muy demandados por los limeños y también porque hay cada vez más una apuesta por aerolíneas y empresas de transporte terrestre que ofrecen sus tickets online. En el 2011 incrementamos la oferta de empresas de transporte terrestre al doble y este año planeamos hacer lo mismo con la aérea, refiere Alayo.

Para Alayo la tendencia a comprar online por los peruanos, se confirma en la manera  cómo cada vez más sus comercios afiliados incrementan su ticket promedio online. Este es el caso de Platanitos que supera al de la tienda, gracias a su tienda virtual que permite visualizar modelos de zapatos y carteras que pudieron agotarse en las tiendas, además de incorporar ropa de marcas exclusivas que podrían complementar la compra.

En ese sentido, San Valentín es una gran oportunidad para las empresas que pueden destacar su oferta y para los usuarios peruanos que pueden acceder a ofertas y elegir entre una gama variada de productos y servicios de comercios. Para visualizar la oferta revise: http://www.safetypay.com.pe

( 27 horas promedio al mes. Fuente: Estudio Comscore - julio 2011)

Acerca de SafetyPay

SafetyPay, es el medio más fácil y seguro para comprar por Internet, que evita todo riesgo de fraude electrónico, debido a que  los pagos se realizan a través de la Banca online, directamente con las cuentas de ahorro o cuentas corrientes del usuario en los bancos asociados, o también presencialmente en las ventanillas de los bancos e instituciones afiliadas. Bancos asociados a SafetyPay a la fecha: el BCP, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank. Más información en www.safetypay.com.pe