Gatorade evoluciona al segmento de la nutrición deportiva

Lima, 09 de febrero de 2012.- Gatorade, marca de la familia PepsiCo, evoluciona de ser un portafolio de bebidas deportivas a ser un referente de innovación en el terreno de nutrición enfocada al desempeño deportivo. Este nuevo posicionamiento de la marca, implica además la renovación del logo en todos los productos que se encuentran hoy en el mercado local.

Una buena nutrición deportiva es la base para el rendimiento físico. Esta provee el combustible, así como los elementos esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. Sin el tipo y cantidad correcta de combustible, el cuerpo no podrá funcionar a su mejor capacidad, por esta razón es que la nutrición deportiva es útil tanto para atletas profesionales como para aquellas personas que realizan una actividad física constante de forma amateur, ya que para ellos, que buscan mejorar su rendimiento, el combustible adecuado es importante.

Como muestra de este gran avance, Gatorade, respaldado por lo último de la ciencia, viene desarrollando nuevos productos en colaboración con los mejores deportistas del mundo para brindar energía, hidratación y recuperación de líquidos y nutrientes antes, durante y después de un entrenamiento o competencia.

El Perú no es la excepción, motivo por el cual Gatorade trabaja de la mano con deportistas referentes en sus respectivas disciplinas, tal es el caso Claudio Pizarro, líder y capitán de la selección de fútbol de mayores, quien será imagen de la próxima campaña de la marca; y Clarivett Yllescas, seleccionada y también capitana del equipo nacional de vóley en la categoría juvenil, quien continuará siendo imagen de Gatorade durante el presente.

Precisamente, continuando y reforzando su compromiso con el deporte nacional, Gatorade, colabora constantemente con la Federación Nacional de Vóley, brindándoles sus productos y asesoría nutricional para que puedan llevar al máximo el potencial de su rendimiento en los entrenamientos y próximos torneos en los que participarán. De igual modo, el club de fútbol profesional, Alianza Lima, cuenta con similares beneficios que permiten un mejor rendimiento y desarrollo de sus jugadores. 

“Tras 40 años de investigación, trabajando directamente con deportistas, sabemos que una buena hidratación durante los entrenamientos o competencias, es necesaria para que los ellos, profesionales y amateurs, se sientan mejor y alcancen un mayor rendimiento deportivo” aseguró Mayte Velaochaga, gerente de marketing de Pepsico.