Redinter en Perú, líder en transmisión eléctrica, continua con su proceso de expansión a través del funcionamiento de TESUR 4

  • Transmisora Eléctrica del Sur 4 (TESUR 4) conectará 128 km de líneas de transmisión que unen Tintaya Nueva, Cusco, con Pumiri, Puno. 
  • Redinter, empresa del grupo Redeia, se encargó del diseño y construcción de la línea, donde también operará y realizará los mantenimientos respectivos.

Redinter, empresa de transmisión eléctrica con más de 23 años en el país, puso en marcha el pasado 14 de enero, la Línea de Transmisión 220 kV Tintaya Nueva-Pumiri, a través de su sociedad concesionaria Transmisora Eléctrica del Sur 4 S.A.C (TESUR 4).

Este proyecto de inversión conecta las subestaciones de Tintaya Nueva, en Cusco, y Pumiri, en Puno, y cuenta con una extensión de 128 km de líneas de circuito. Las labores se realizaron gracias al esfuerzo de las diferentes áreas que conforman la compañía, siguiendo y cumpliendo las normativas legales y los estándares socioambientales. 

Alcanzamos la puesta en operación comercial de nuestra concesión TESUR 4, la cual fortalecerá el sistema eléctrico nacional. Hoy nos encontramos operando con éxito; no puedo estar más orgulloso de pertenecer a este equipo de profesionales que impulsa proyectos que no solo contribuyen al sector, sino también al desarrollo del país”, comentó Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú.

La concesión está compuesta por 301 torres de transmisión 220 kV, siguiendo un proceso que inició por la creación de una base especial para llevar las torres, dando pie al armado de la estructura y, finalmente, culminó con el montaje de los cables para empezar a transmitir energía eléctrica.

Asimismo, Redinter empresa que también gestiona Red Eléctrica del Sur (REDESUR), Red Eléctrica del Norte (REDELNOR), Transmisora Eléctrica del Sur (TESUR) 1, 2 y 3, suma con esta nueva operación 1686 km de circuito. Cabe resaltar que una línea de transmisión eléctrica es aquella autopista que permitirá el transporte de energía que viene de las generadoras y llega a las distribuidoras. Estas últimas, luego de la instalación y puesta en marcha de la línea de transmisión, llevarán energía a los hogares de millones de peruanos. 

TESUR 4 inició oficialmente su funcionamiento tras cumplir la fase de prueba de 30 días y confirmar su correcta operatividad. Tras la puesta en marcha definitiva, Redinter se encargará, también, de la operación y mantenimiento de esta.