GOODYEAR PRESENTA SU PRIMER NEUMÁTICO PRODUCIDO EN AMÉRICA LATINA CON ACEITE DE SOYA: WRANGLER WORKHORSE AT

  • La Wrangler Workhorse AT es el primer neumático que Goodyear produce a base de un compuesto sustentable en América Latina.
  • El producto se dirige al segmento de Pick-Ups y SUVs.

Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, anuncia el lanzamiento en el Perú de la nueva Wrangler Workhorse A/T.

El primer neumático que ofrece mayor kilometraje, desempeño excepcional a través de su diseño y tecnología superior. Además de la exclusiva tecnología “Soy Bean Oil” para medidas Light Truck o camioneta ligera, utiliza el aceite de soya como un recurso renovable que reduce el uso de productos derivados del petróleo.

Vale informar que este nuevo neumático producido en América Latina se dirige al segmento de Pick Ups y SUVs que, gracias a este nuevo compuesto, podrá mejorar su desempeño en comparación con su antecesora (Wrangler Armortrac) en términos de kilometraje, maniobra en superficies mojadas y mejora de tracción en todo tipo de terrenos.

La implementación del compuesto de aceite de soya es parte de los esfuerzos del área de desarrollo e innovación de Goodyear para impulsar soluciones hacia un futuro más sustentable.

“La línea Wrangler Workhorse AT es la primera en ser producida con un compuesto inédito de aceite de soya en América Latina, que ofrece un mejor desempeño y más sostenibilidad a los neumáticos”, comentó la Gerente de Producto y Precio de Goodyear Perú, Adela Berríos.

La representante de la marca explicó que para la fabricación de este neumático se consideró una serie de investigaciones realizadas por la compañía. “Buscamos entender lo que los consumidores buscan y, en el caso de los neumáticos para uso mixto concluimos que hay una preferencia en los productos que combinan alto desempeño en diferentes terrenos junto a lo que quieren las personas que utilizan sus vehículos para el día a día, para tareas diversas, como trabajo, esparcimiento, viajes, entre otros”, indicó.

Además, la vocera de Goodyear Perú sostuvo que la atención de los consumidores por el cuidado ambiental se ha visto reforzada en los últimos tiempos, preocupándose aún más por el futuro del planeta.

“En el mercado automotriz, observamos que hay un aumento en la demanda de Pick Ups y SUVs, vehículos ideales para trayectos en asfalto seco o húmedo y en carreteras de tierra; como en las regiones donde predominan actividades mineras y de agro, viéndose favorecidos por un neumático de uso mixto, como la Wrangler Workhorse AT”, indicó.

Atributos de alto rendimiento

Al tratarse de un compuesto renovable, el aceite de soya utilizado por Goodyear en la Wrangler Workhorse AT, ofrece un mejor rendimiento a temperaturas cambiantes y mejora su desempeño.

Diseñada para brindar un mejor rendimiento en uso mixto, la banda de rodamiento de la Wrangler Workhorse AT tiene una estructura y diseño optimizados con bloques más largos, lo cual permite un excelente manejo en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento.

Cuenta también con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y mejoran el contacto del neumático con el asfalto, optimizando su rendimiento en terrenos húmedos.

En pruebas realizadas en el laboratorio y en el campo de pruebas de Americana en Brasil, la Wrangler Workhorse AT obtuvo, en comparación con la Wrangler Artmortrac -su predecesora- el siguiente resultado:

  • 20% mayor en kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible
  • Respecto al rendimiento y maniobrabilidad, la Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado mayor de 22% en aquaplanning en curvas y un aumento de 4% en frenado en superficies mojadas.

La nueva Wrangler Workhorse AT estará disponible en las principales medidas desde el aro 15” hasta el aro 20”.

Encuentra la Wrangler Workhorse AT en los locales autorizados de Goodyear. Conoce más sobre las características de este nuevo neumático en www.goodyear.com.pe   y sigue las redes sociales oficiales de la marca en Facebook e Instagram.