Estudiantes reconocen la calidad educativa de Cibertec

Lima, Febrero 2011 

Encuesta realizada por empresa chilena OPINA a estudiantes confirma los estándares de calidad educativa de la institución. 

            La encuesta de satisfacción realizada en Cibertec reveló que el nivel de aprobación en la institución es de 80 puntos y superó la medición realizada en el 2009. Esta puntuación suelen obtenerla empresas del sector servicios de Estados Unidos. El estudio se realizó con el fin de conocer la percepción de los estudiantes sobre la calidad académica y de los servicios que brinda la institución perteneciente a la Red Laureate International Universities.

            El resultado de la encuesta demuestra el nivel educativo de la institución que solo se compara con países desarrollados y busca innovar en su enseñanza. “El objetivo de la encuesta es comprobar nuestros logros en relación al año anterior y conocer cuáles son los aspectos que se deben mejorar. Así demostramos la calidad internacional de los servicios”, sostiene Frescia Vizarreta, directora de Servicios Educativos de Cibertec.

 

            La investigación evaluó los servicios académicos que reciben los estudiantes, la calidad educativa y docente, el nivel del plan de estudios y la funcionalidad de las carreras. Asimismo, abordó  aspectos del área de servicios administrativos orientados al bienestar del alumno.

            Las entrevistas fueron realizadas por OPINA, empresa chilena dedicada a la elaboración de estudios de mercado, y se aplicó a una muestra de 125 alumnos del primer y último ciclos de las sedes Central y Norte. El 81% de las encuestas se realizaron a través de la web, y el 19%, por teléfono. Pedro Bayona Fernández, de la carrera de Administración y Sistemas en Sede Central, ganó una Netbook por su participación.