Urge formar más profesionales que revolucionen las empresas
Ante la necesidad de profesionales que contribuyan con el crecimiento del país, la Universidad Privada del Norte (UPN) lanza su nuevo carrera Ingeniería Empresarial.
Aunque el año pasado el Perú alcanzó el mayor crecimiento de la región con 10%, la estabilidad económica no está garantizada. La falta de capital humano capacitado dificulta que las inversiones logren el desarrollo sostenible. Ante esta situación, las universidades deben asumir el reto de profesionalizar a quienes participan en las diferentes industrias y sectores productivos.
Así lo afirmó el economista Luis Baba Nakao, quien agregó que para aprovechar las nuevas oportunidades producto de la reactivación de la economía mundial se requiere un plan estratégico. “En un entorno global las organizaciones deben innovar sus procesos y reinventarse y les corresponde a los profesionales elaborar propuestas estructuradas que consideren objetivos a largo plazo”.
Economista Luis Baba Nakao en la conferencia magistral Coyuntura Económica Internacional: ¿Qué será del Perú en los próximos años?
Durante la conferencia realizada en la Universidad Privada del Norte (UPN), con motivo del lanzamiento de su carrera de Ingeniería Empresarial, destacó que el país requiere egresados con mayores conocimientos en gestión de negocios. Así, respaldarán el crecimiento de las empresas que son las promotoras del desarrollo de un país al administrar con eficiencia la producción de bienes y servicios.
Debido a que la mayor apertura del mercado y el incremento del consumo interno exige a las empresas cada vez más que entreguen nuevos valores agregados, los criterios de su administración se reenfocan en la ingeniería empresarial. Los profesionales de esta carrera se encuentran capacitados para establecer las nuevas estrategias competitivas que el mundo requiere.