Xerox recomienda utilizar documentos Transpromo por convertirse en fuente de ingresos

Facturas y estados de cuenta pueden convertirse en documentos promocionales y dejar de ser un costo para la empresa.

·         El 95% de los documentos Transpromo son abiertos y leídos por sus destinatarios.

·         Más del 20% de las compañías están reconociendo el potencial publicitario de sus documentos transaccionales.

Lima, Enero, 2011.- “ Los documentos Transpormo permiten que el mensaje llegue de forma más efectiva, ya que  el 95% de estos documentos son abiertos y leídos por sus destinatarios según un estudio realizado por consultora Info Trends”, revela  Carlos Ochoa, Gerente de Global Document Outsourcing de Xerox del Perú.

Transpromo es la transformación de las comunicaciones en herramientas de marketing uno a uno. Permite que documentos transaccionales, tales como facturas ó estados de cuenta, se combinen con documentos promocionales para crear un medio de marketing uno a uno muy poderoso y efectivo en costos.

“Todo esto trae como resultado que los documentos transaccionales en vez de generar un costo para la empresa se conviertan en una nueva fuente de ingresos, las compañías no solo pueden hacer un mejor trabajo a través del up- selling y el cross-selling con los clientes, sino que también pueden generar ingresos adicionales, vendiendo “espacios de publicidad” en los documentos transpromo a empresas asociadas”, afirma el ejecutivo.

Una encuesta de InfoTrends indica que, en la actualidad, más del 20% de las compañías están reconociendo el potencial publicitario de sus documentos transaccionales.

Una investigación del Instituto de Tecnología de Rochester, por ejemplo, indica que contenidos relevantes de marketing uno a uno pueden impulsar tasas de respuesta de hasta 500%. Otro importante beneficio que tiene el Transpromo es la reducción de costos de call center.

Los documentos transpromo también sirven para reafirmar la imagen de la marca, ya que los clientes aprecian la información útil y las ofertas relevantes dirigidas a un mercado objetivo, lo que genera a su vez una lealtad con la marca a largo plazo, ya que se está proporcionando información y valiosos consejos a sus clientes sobre una base personalizada, siempre pensando en ayudar a los clientes a comprender los temas claves y tomar decisiones sólidas que aumentan su sentido de confianza en la relación.

Finalmente, otro beneficio importante es la optimización de los costos de impresión, ya que con los documentos transpromo consiguen reducir drásticamente la publicidad generada en Flyers que por lo general no tienen una tasa de respuesta adecuada al nivel de inversión realizado.