Claro Perú ya tiene 100 mil fans en Facebook

Importante Red Social, no solo permite entretenimiento, también se ha convertido en un canal más de comunicación para la empresa de telefonía. 

Noviembre, 2010.-  Claro Perú encabeza la lista de los países del Grupo América Móvil (Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana), con la mayor cantidad de fans, hoy llamados likers en Facebook. Con más de 100 mil likers*, Claro Perú ha logrado incluso superar a Movistar en Perú y España, así como a Vodafone España y a Orange España.

Según datos de Facebook, de los 100 mil likers, el 53% interactúa mensualmente, esto quiere decir que hay una considerable participación, mediante el comentario a las publicaciones de Claro o comentarios espontáneos de los likers en el muro de Claro; haciendo consultas y hasta reportes de incidencias, que en su mayoría de veces, son resueltas en la misma red social, que ya se ha convertido en un canal más de comunicación para la empresa.

El crecimiento del Facebook de Claro ha sido orgánico, para lograr el alto número de seguidores que tiene, desde el mes de mayo de 2009 cuando éste fue creado. Por la promoción de sus productos, publicación de artículos diversos sobre consejos y tips de tecnología asociada a sus servicios, una atención constante y personalizada al cliente, basada en una estrategia de post venta, es que Claro ha logrado esta importante marca en Facebook, donde los números son importantes, pero lo es más, la relación que diariamente se refuerza con el cliente.

Claro aprovecha la oportunidad para agradecer a sus más de 100 mil likers por estar conectados a su Facebook, si aún no eres miembro, puedes sumarte y compartir experiencias ligadas al mundo de la tecnología y comunicación:  http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC

Nota: Oficialmente ahora los fans han pasado a llamarse likers según Facebook, pero muchos mantienen la costumbre de denominarlos fans.

* Al 8 de noviembre de 2010