DIRECTV maneja su performance de negocios con el data warehouse de activos empresariales de Teradata

La implementación de Teradata redundó en una reducción de la migración de clientes abonados al servicio de televisión paga: 1,53%, el nivel más bajo de la industria

 

Lima, Julio de 2010- Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, informó que el éxito en encontrar metas corporativas, incluyendo detección de fraudes y reducción de migración de clientes al más bajo nivel de la industria, ha llevado su cliente, DIRECTV,  a expandir su Data Warehouse de Activos Empresariales. El nuevo sistema de activos va a ser implementado en el nuevo data center de la compañía de servicios de televisión, ubicado en Phoenix.

“Somos capaces de medir nuestra performance y saber instantáneamente si estamos encontrando nuestras metas en cualquier área a lo largo del día, y de tomar acción cuando sea necesario”, dijo Jack Gustafson, director del data warehouse de DIRECTV. “Nosotros usamos la información para manejar nuestro negocio en las áreas que más importan a nuestros clientes, como son instalaciones, ofertas competitivas y conservación de usuarios”.

La implementación inicial de Teradata Active EDW fue hecha para proveer información en tiempo real cercana acerca de los clientes de DIRECTV para contactar agentes de call-center, y concluyó en la reducción de migración de clientes al nivel más bajo de la industria: 1,53 por ciento. Esta primera implementación también aportó para la consolidación de mercados de datos dispares hacia un data warehouse con administración centralizada.  “Compañías como DIRECTV hacen de su negocio el saber que sus clientes sean los más exitosos construyendo lealtad, adquiriendo repetidas ventas y ganando una mejor comprensión de lo que el target del mercado realmente necesita,” dijo Christian Rodatus, vicepresidente para ventas en comunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento e industria de utilidades de la región de América de Teradata Corporation. “El conocimiento proviene de tener acceso a datos detallados de las actualizaciones en tiempo real de la información a través de la empresa”.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV  es  el servicio de televisión más popular del mundo, entregando tecnología de punta, programación incomparable, los mayores paquetes disponibles de deportes y un servicio líder de atención al cliente a sus más de 24.5 millones de usuarios en los Estados Unidos y Latinoamérica. En los Estados Unidos, DIRECTV ofrece a sus 18.4 millones de clientes la capacidad de más de 200 canales HD en calidad de sonido Dolby 5.1 theater, acceso a programación deportiva exclusiva como es NFL SUNDAY TICKET(TM), tecnología galardonada como su Calendario DIRECTV(R) DVR, y más alta satisfacción al cliente que cualquier compañía de cable líder durante los últimos nueve años. DIRECTV para Latinoamérica, a través de sus compañías afiliadas y subsidiarias en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, y otros países de América Latina, lidera la categoría de TV paga en tecnología, programación y servicio, entregando una experiencia digital sin rivales, que cuenta con 6.1 millones de clientes. Las propiedades de entretenimiento y deportes de DIRECTV incluyen Redes de Deportes Regionales (Northwest, Rocky Mountain y Pittsburgh) así como un 65 por ciento de interés en Game Show Network (Red de Show de Juegos). Para mayor información actualizada de DIRECTV, por favor llame a 1-800-DIRECTV o visite directv.com.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC)  es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios de sus clientes a través de soluciones de data warehousing, servicios de consultoría y aplicaciones analíticas. Teradata se encuentra en más de 60 países y en la Web en www.teradata.com