AXIS INNOVA EN EL MERCADO HDTV CON EL PORTAFOLIO DE CÁMARAS MÁS COMPLETO
- La calidad de imagen es un factor crítico en el mercado de video vigilancia. La migración a HD genera mejorías notables en la calidad de imagen y en la fidelidad de colores.
- Axis Communications, empresa líder en el mercado de video en red desde 1996, sigue innovando y ofrece la línea más completa en cámaras HDTV para video vigilancia.
Una cámara HDTV permite imágenes más nítidas y mayor fidelidad de colores allí dónde los detalles son necesarios. Su uso está empezando a tener un impacto sobre el mercado de vigilancia por vídeo, ya que los clientes exigen estándares más elevados de calidad de imagen. En el sector de vigilancia la identificación precisa es vital por eso Axis presentó el portafolio de cámaras HDTV más completo del mercado para todos los tipos de necesidad.
La nueva tecnología logra hasta cinco veces mayor resolución que las cámaras analógicas. Si se trata de video en red, Axis está preparado para atender las necesidades del mercado de video vigilancia y cree que el HDTV es la evolución natural para optimizar los sistemas de vigilancia IP de sus clientes.
La línea de cámaras HDTV está compuesta por:
Axis Q6034, domo de alta velocidad para uso interno.
Axis P3344VE, foco y zoom remotos con ancho de banda optimizado.
Axis P5534, único domo en HDTV con zoom de 18x y H.264.
Axis Q1755, la primera cámara HDTV en el mercado.
Axis P1344, contador de píxeles y foco remoto.
Axis P1346, Imagen multiview y p-iris.
Axis M3204, mini domo para uso interno.
Axis M1054, cámara HDTV más pequeña del mercado.
Axis M1114, compacta con auto-iris.
Axis M3014, diseño discreto gracias a que está embutida.
Axis M3114-R, compacta para vigilancia móvil.
Según la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) los dos más importantes estándares de HDTV son SMPTE 296M y SMPTE 274M. “Para nosotros, HDTV es un concepto muy exitoso. Fuimos uno de los primeros fabricantes a proveer cámaras HDTV, y aún somos el único proveedor en el mercado de cámaras de red que atienden las partes relevantes de la norma SMPTE”, dijo Alessandra Faria, directora Regional para Sudamérica de Axis.
En 2007 la penetración de HDTV doméstica en los Estados Unidos fue de aproximadamente el 35%. Según estimaciones de mercado, el 85% de todos los espectadores tendrán un aparato HDTV en sus hogares hacia 2012. En la actualidad, la mayor parte de las principales producciones de TV son en HD.