Toshiba anuncia su presencia en tour tecnológico del Ejército del Perú
Lima, Perú. Junio de 2010.- Con el objetivo de fomentar la movilidad en las actividades de las instituciones estatales, Toshiba participa en el tour tecnológico que organiza el Ejército del Perú, donde muestra la tecnología superior de sus laptops y netbooks, comercializándolas con modalidades de pago excepcionales.
El recorrido de Toshiba por los cuarteles del Ejército del Perú -en el que también participan seleccionados proveedores de tecnología-, podría beneficiar a más de 20,000 personas entre personal castrense y empleados de la entidad militar a través de la adquisición de laptops, a ser solventadas mediante descuentos de planilla, vía Banco de la Nación. La compra de los equipos bajo esta modalidad, significaría un 50% ahorro en comparación con una compra a través de alguna tienda por departamento.
El recorrido se inicia este mes, comenzará por el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) de Lima y seguirá por otros cuarteles de las ciudades más importantes del país, entre las cuales destacan: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Loreto, Huancayo, Ica, Arequipa, Juliaca, Cusco y Tacna.
Los equipos disponibles para este recorrido son las laptops de línea intermedia y alta: Satellite C655-SP008L y Satellite M645-SP6001L, respectivamente; y la netbook NB255-SP1001L.
Los equipos que se presentarán incluyen diferentes tecnologías propias de Toshiba como: sistema de protección de la unidad de disco duro mediante un acelerómetro 3D, un sistema de supervisión de tres ejes, que -en caso de una caídas o movimientos bruscos- se activa en menos de medio segundo, produce el desplazamiento del cabezal del disco duro entre los platos y lo prepara para el impacto, evitando que el sistema sufra daños físicos y que el usuario pierda información vital; Sleep & Charge, función que admite cargar los dispositivos conectados a los puertos USB, aún con el equipo apagado; Eco Utility que fue creada con el propósito de administrar el consumo de corriente de la laptop, ahorrar el máximo de energía y así contribuir a la ecología al gastar sólo los recursos necesarios para su alimentación, de una manera absolutamente gráfica, intuitiva y medible para el usuario, sin sacrificar la velocidad de procesamiento.