Western digital adquirirá operaciones de Hoya Corporation por US$ 235
- La adquisición mejora la posición de WD® para cumplir con la demanda futura de unidades de disco duro
Lima, 15 de junio de 2010 –Western Digital, el líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, anunció que ha acordado adquirir las operaciones de pulverización catódica de medios magnéticos de Hoya Corporation y Hoya Magnetics Singapore Pte. Ltd. por 22 mil millones de yens (aproximadamente US$235 millones) en una transacción en efectivo.
El acuerdo incluye un compromiso de múltiples años para que Hoya suministre sustrato de vidrio relacionado con estas operaciones, mejorando el acceso de WD a un componente clave para el negocio de las unidades de disco duro de 2.5 pulgadas y fortaleciendo aún más la sociedad continua que existe entre ambas empresas. Esta adquisición aumentará las operaciones existentes de medios magnéticos de WD, fortaleciendo su habilidad para responder al crecimiento esperado en la demanda por unidades de disco duro en los próximos años.
WD® está adquiriendo las instalaciones, equipos, propiedad intelectual y capital de trabajo de las operaciones de pulverización catódica de medios de Hoya, las cuales están ubicadas en Tuas, Singapur, y donde se espera que emplee a todo el equipo de trabajo actual. También se incluyen ciertos equipos relacionados ubicados en las instalaciones de investigación y desarrollo de Hoya en Nagasaka, Japón. Se espera que la adquisición finalice en el trimestre calendario actual.
John Coyne, presidente y CEO de WD afirmó, “Esta inversión mejorará la habilidad de WD de apoyar el crecimiento de nuestros clientes. Además de estos activos, WD también obtendrá empleados altamente calificados y con conocimientos importantes, una propiedad intelectual valiosa y acceso a los grandes recursos académicos y tecnológicos de Singapur. Esperamos una integración fluida de una operación bien gestionada dentro de WD, lo que permitirá atender de inmediato el crecimiento anticipado en la demanda por unidades de disco duro a partir de 2010”.