Pablo Huapaya: “UPI se convierte en oportunidad de factor diferencial para el canal de integración peruano”

Gerente de territorio de Panduit, afirma que este concepto Infraestructura Física Unificada (UPI por sus siglas en inglés),  puede ser aprovechado para generar planteamientos eficientes, inteligentes y rentables para una mejor negociación entre el canal y la organización

 

Lima, Perú– Panduit, creador del concepto visionario de Infraestructura Física Unificada (UPI por sus siglas en inglés), destacó que esta visión,  relacionada con el cableado estructurado y alineada a la tendencia mundial del ahorro energético y edificaciones conectadas, se está convirtiendo en una solución altamente significativa, en términos de rentabilidad y propuesta de valor, para los canales integradores del país.  

 

INFRAESTRUCTURAFÍSICA UNIFICADA (UPI)

El concepto de Infraestructura Física Unificada, creada por Panduit – respaldado por Frost & Sullivan – es una visión que permite la convergencia de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Panduit ofrece Soluciones integrales para Data Centers, Edificios Conectados y Ambientes industriales, a través del cableado estructurado. 
Pablo Huapaya, gerente de territorio para Perú, comentó que las implementaciones sobre UPI en el país, han incrementado en un 40% hasta este primer trimestre, en comparación a marzo del 2009 y, en consecuencia, repercutido significantemente en los ingresos de los canales de integración.  El ejecutivo aseguró que aproximadamente el 80% de los canales de integración están en condiciones de realizar este tipo de implementación, “frente a ello hay una gran oportunidad para que esta propuesta sea aprovechada por integradores y adoptada como un factor diferencial real de promesa, para desarrollar planteamientos eficientes, inteligentes y rentables; y por ende, genere mejores negociaciones del canal con la organización”, determinó Pablo Huapaya para destacar que los canales, hoy desarrolladores de la UPI en las organizaciones, reconocen que, además de la propia naturaleza de este concepto, hay unos beneficios destacados por los clientes finales, tales como: manejo de 25 años en las garantías del fabricante, el respaldo local, las certificaciones internacionales de seguridad y medio ambiente de cada producto integrante de la solución, el soporte y la asesoría especializada del mismo fabricante hacia el canal.