Blue Coat e IBM expanden su relación para brindar una línea frontal


Anuncian nuevo acuerdo que brinda a los clientes corporativos seguridad, control y facilidad de administración.

LIMA, 1 de Marzo de 2010 - Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder tecnológico en Redes de Entrega de Aplicaciones, e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy la firma de un acuerdo global en virtud del cual IBM proveerá un nueva solución de Servicios Administrados de Seguridad y Seguridad para Gateways de Acceso a la Web a clientes nuevos y existentes que utilizan equipos Blue Coat.

Gracias al acuerdo, el cual constituye una expansión de la relación entre IBM y Blue Coat, los clientes contarán con un servicio administrado que les permitirá fortalecer, por un lado, la protección contra las amenazas que proliferan en la web y, por otro, el cumplimiento de las políticas corporativas de TIs, abatiendo al mismo tiempo los costos de administración de TI.

Según pronósticos de la firma IDC, el mercado de seguridad para la Web crecerá hasta alcanzar los dos mil quinientos millones de dólares en 2013, impulsado por la proliferación generalizada de amenazas y la adopción de tecnologías de nueva generación basadas en la web.

Este estudio  reciente  de IDC analiza a profundidad las nuevas vulnerabilidades asociadas a las tecnologías Web 2.0 y hace hincapié en la importancia de adoptar las herramientas de seguridad más avanzadas para combatir estas nuevas amenazas. IBM y Blue Coat son líderes en los mercados de Servicios Administrados de Seguridad y Seguridad para Gateways de Acceso a la Web. Por ello, la solución combinada que ofrecerán ambas compañías brinda a los clientes la protección avanzada que se requiere para protegerse contra la creciente gama de amenazas que acechan en la Web.

La nueva solución de servicios administrados de seguridad brinda un esquema inigualable de mitigación de amenazas que incluye:

* Monitoreo y administración ininterrumpidos de la solución de Blue Coat para Seguridad del Gateway de Acceso a la Web;
* Un portafolio diverso e integrado de soluciones de seguridad al que el cliente puede acceder vía Internet a través de un solo portal;
* Investigaciones desarrolladas por el grupo IBM X-Force, dedicado a analizar la evolución de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad; y, 
* Un enfoque modular para la compra y utilización de una arquitectura de infraestructura flexible.

IBM y Blue Coat ya trabajan con un gran número de grandes clientes empresariales en todo el mundo, entre ellos una compañía multinacional y diversificada que suministra productos y servicios vitales a clientes en más de 60 países. La solución, fácil de administrar, simplifica la configuración y administración de políticas con el objetivo de fortalecer la seguridad corporativa, y permite a los clientes concentrarse en su negocio mientras depositan su confianza en el expertise, servicios y productos de IBM y Blue Coat para protegerse contra amenazas emergentes.

"Aunque IBM y Blue Coat han venido colaborando para respaldar a sus clientes empresariales durante casi un decenio, el acuerdo de hoy viene a sumarse al portafolio de servicios administrados de seguridad de IBM", dijo Marisa Viveros, vicepresidente de Servicios de Seguridad de IBM. "La combinación de los servicios administrados de seguridad de IBM -- líderes en el ramo -- con las soluciones de clase empresarial de Blue Coat brinda a los clientes una protección poderosa, flexible y eficiente en costo para los requerimientos de su infraestructura y activos informáticos. Asimismo, el servicio de Seguridad para Gateways de Acceso a Web de IBM viene a complementar nuestro portafolio de servicios administrados de seguridad, sumándose a las soluciones multiproveedor y de software como servicio (SaaS) ya existentes en el ámbito de filtrado de contenido web y URLs".

Este anuncio se basa en la estrategia de soluciones de seguridad de IBM de construir productos y servicios superiores y colaborar con socios de la industria para ofrecer una gama de soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes. A través de su oferta de productos, servicios profesionales de seguridad y servicios administrados de seguridad, IBM ofrece máxima la flexibilidad y amplitud de soluciones.

La solución de Blue Coat utiliza un diseño híbrido que combina equipo in situ con defensa en colaboración ("en la nube") para integrar inteligencia  de seguridad bajo demanda acerca de contenido Web desconocido y cumplimiento de las políticas corporativas de TI.  La solución se compone de equipos Blue Coat ProxySG y ProxyAV(tm) en el gateway de acceso a Internet para las funciones de detección antivirus y cumplimiento de las políticas de TI; Blue Coat WebFilter para clasificación de contenido; el servicio WebPulse(tm) que roporciona calificación dinámica de contenido; y ProxyClient(tm) para extender la protección y las políticas a los usuarios remotos.  

"Gracias a esta reciente ampliación de nuestra relación con IBM, clientes corporativos de todo el mundo contarán con nuestra solución de Seguridad  para el Gateway de Acceso a la Web, administrada por IBM, para crear una primera línea de defensa contra las numerosas amenazas que en la actualidad enfrentan en la Web las organizaciones de TI", dijo  Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales de Blue Coat Systems.  "Al combinar nuestro expertise en seguridad y nuestra visibilidad de la Web con los servicios de IBM, el resultado es una solución integral e inigualable que clientes de todo el mundo pueden usar para protegerse mejor contra amenazas en la Web y mejorar la capacidad de administración de su infraestructura de TIs".

Precios y disponibilidad de los servicios La solución de Servicios Administrados de Seguridad y Seguridad para Gateways de Acceso a la Web de IBM está disponible en forma inmediata a través de la fuerza de ventas y los socios comerciales de IBM en todo el mundo.