WD Y NEC ELECTRONICS COLABORAN PARA PROMOVER EL ESTÁNDAR SUPERSPEED USB 3.0 CON NUEVA TECNOLOGÌA DE INTERFACE PARA ALMACENAMIENTO
· El nuevo controlador hace posible la conectividad a una súper velocidad para discos duros con características avanzadas
Lima, febrero 24, 2010 – Western Digital (NYSE: WDC), el líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, y NEC Electronics Corporation (TSE: 6723), proveedor líder en soluciones de semiconductores, anunciaron hoy que han colaborado para promover el nuevo estándar SuperSpeed Universal Serial Bus (USB) 3.0, una interface de próxima generación que será usada en una amplia gama de artículos electrónicos que incluye PCs, dispositivos periféricos para PC y aplicaciones digitales.
El interface USB 3.0 es capaz de mantener tasas de transferencia de datos de hasta 5 gigabits por segundo (Gbps), lo cual es 10 veces más rápido que las velocidades de transferencia del USB 2.0. Dotados de velocidades mayores y una eficiencia mejorada en el consumo de energía, las unidades de disco duro externas son los primeros dispositivos SuperSpeed USB 3.0 en aparecer en el mercado.
Como primer paso hacia la meta de WD y NEC Electronics de promover el estándar SuperSpeed USB 3.0, las compañías planean desarrollar un controlador para el protocolo USB Attached SCSI Protocol (UASP por sus siglas en inglés) para ofrecer discos duros con una capacidad masiva de almacenamiento y excelente desempeño. El UASP es un nuevo protocolo de alto desempeño estándar en la industria para aplicaciones de almacenamiento masivo que está siendo desarrollado para que el SuperSpeed USB 3.0 pueda superar los límites del protocolo Bulk Only Transfer (BOT), que se usa para las velocidades tradicionales del USB 2.0. El nuevo driver UASP se utilizará con el controlador anfitrión de NEC Electronics llamado USB 3.0 xHCI (eXtensible Host Controller Interface; que lleva el número de parte µPD720200), mismo que apareció en el mercado con el primer controlador anfitrión USB 3.0 del mundo en junio del 2009.
Características clave del nuevo controlador UASP:
(1) Soporte para el protocolo de almacenamiento masivo UASP
(2) La transferencia de datos ha sido mejorada en un 30 por ciento, con una mejor eficiencia en el consumo de energía e interoperabilidad fluida y mejorada, comparada con el protocolo BOT existente
(3) El programa de licencias de NEC Electronics está disponible para cualquier proveedor de integración de gran escala (LSI, por sus siglas en inglés) que desarrollen dispositivos LSI con base UASP.
"La gran adopción de almacenamiento externo tanto para expandir como para respaldar el almacenamiento interno de la computadora, demuestra la necesidad de tasas de transferencia más veloces. La interface USB 3.0 ofrece un significativo avance en la velocidad de transferencia de datos", comentó Robert Caddy, Jr., Vicepresidente de Ingeniería para el grupo de productos de la marca WD. "Estamos complacidos de colaborar con NEC Electronics como un proveedor clave de dispositivos anfitriones USB con la introducción de la tecnología del USB 3.0 en el mercado de la tecnología" agregó Caddy Jr.
"Asociarnos con WD nos permite combinar nuestra tecnología de transferencia USB con la tecnología de almacenamiento de información de WD y ofrecer así un valor agregado a nuestros clientes", afirmó Masao Hirasawa, Director General Suplente, para la división multimedia hogar de NEC Electronics Corporation. "Comenzando con nuevas unidades de disco duro, WD y NEC Electronics están trabajando juntos como líderes de la industria para expandir la oferta del USB 3.0 en el mercado con las soluciones de mayor calidad y desempeño, al mismo tiempo que aceleramos el tiempo de llegada al mercado" concluyó Hirasawa.
Acerca de WD
WD, empresa pionera y líder de la industria de almacenamiento, ofrece productos y servicios para personas y organizaciones que recaban, administran y usan información digital. La empresa diseña y produce discos duros confiables y de alto desempeño que mantienen la información de los usuarios a mano y la aseguran contra pérdidas. Las tecnologías avanzadas de WD se utilizan en aplicaciones para la computación individual y empresarial, sistemas integrados y productos electrónicos para consumidores, y también en sus propios productos de almacenamiento para el consumidor y reproductores de medios. WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía se venden a fabricantes líderes de sistemas y a un selecto grupo de mayoristas bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionista en la página Web de la compañía (www.westerndigital.com) para tener acceso a una variedad de información financiera y para inversionistas.
Acerca de NEC Electronics
NEC Electronics Corporation (TSE: 6723) se especializa en productos de semiconductores que abarcan soluciones de tecnología avanzada para los mercados de computación de alta calidad y de conexión de redes de banda ancha; soluciones de sistema para dispositivos móviles, equipos periférico de PCs, así como mercados automotrices y de consumo digital; además de soluciones multi-mercado para un amplio rango de aplicaciones para clientes. NEC Electronics Corporation tiene subsidiarias en todo el mundo, entre las que se encuentran NEC Electronics America, Inc. y NEC Electronics (Europa) GmbH. Se puede encontrar más información sobre NEC Electronics alrededor del mundo en www.necel.com.
Este boletín de prensa contiene declaraciones progresivas incluyendo declaraciones relacionadas con el surgimiento del USB 3.0 en el mercado y el desarrollo de un protocolo de driver USB Attached SCSI. Estas declaraciones progresivas se basan en las expectativas actuales de la gerencia y los resultados reales podrían diferir materialmente como resultado de diversos factores incluyendo: retos que se presenten durante el desarrollo del nuevo producto, las condiciones generales del mercado y otros riesgos e incertidumbres enlistados recientemente en el formulario 10-Q presentado ante la SEC para el primer trimestre del año fiscal 2010. WD no se obliga a actualizar estas declaraciones progresivas para reflejar nueva información o eventos subsecuentes por cualquier otra razón o circunstancia.