Empresa dona más de US$ 3 millones para las víctimas del huracán Katrina
La compañía Avaya Inc. uno de los principales proveedores mundiales de sistemas, servicios y software de comunicaciones para empresas, donó más de US$3 millones en ayuda financiera, productos y servicios para apoyar a la Cruz Roja Americana en sus esfuerzos por socorrer a los damnificados de los desastres ocasionados por el Huracán Katrina.
Con varios proyectos en curso, la donación ayudará a proporcionar comunicación para los albergues ubicados en la región afectada por el huracán, producto de la ayuda financiera suministrada a la Cruz Roja Americana.
Además, Avaya está donando tecnología de centros de atención con el fin de expandir el número de agentes del programa de asistencia financiera de la Cruz Roja, al cual se han sumado 500 especialistas.
La implementación de la tecnología de parte de los técnicos de Avaya comenzó ayer en las instalaciones de ACS, de Bakersfield, California, un proveedor de servicios de llamadas que soporta a la Cruz Roja, ante la magnitud del desastre.
También se cuenta con el apoyo de Accuvoice, proveedor de capacidades de reconocimiento de voz. Por su parte, ACS proporcionará el personal y manejará el centro para este programa, el cuál se espera esté funcionando a finales de esta semana.
Como parte de una fuerza operativa de multi-proveedores de tecnología, Avaya afirmó que los equipos de varios proveedores que participan en la Fuerza Operativa de Tecnología de la Información de la Cruz Roja Americana, están en camino hacia las instalaciones de Baton Rouge, Louisiana y Montgomery, Alabama. Desde estas instalaciones, 30 equipos de técnicos e ingenieros de la fuerza operativa de multi-proveedores y de la Cruz Roja, instalarán equipos de comunicaciones a cientos de refugios ubicados en la región. Servicios Globales de Avaya está proporcionando la gerencia total del proyecto y la coordinación para esta operación.
Como parte de sus esfuerzos para proveer rápidamente la tecnología necesitada para servir a las víctimas y al personal en las instalaciones de socorro, Avaya donó un centro de comunicaciones basado en el Communication Manager y el Media Server, los cuales han sido ubicados en el Astrodomo de Houston. El centro provee soluciones telefónicas, incluyendo bancos de teléfonos para las víctimas y servicios de conferencia para los socorristas ubicados en el Astrodomo Reliant Center and Arena. Además, extiende sus servicios de voz al Centro de Convenciones de Dallas y otros puntos de atención en Texas a través de los Media Gateways de Avaya.
Avaya también anunció previamente la extensión del programa “Matching Gifts” de sus empleados para proporcionar ayuda financiera adicional a la Cruz Roja; estas donaciones se suman a los esfuerzos de socorro a las víctimas del Huracán Katrina.