Deutsche Telekom y Gemalto habilitan el servicio de llamadas de emergencia en Europa
· Telekom y Gemalto desarrollaron la sólida solución M2M para llamadas de emergencia automáticas y manuales.
· La solución MFF-SIM de Telekom es la primera en integrarse en automóviles de serie.
· La solución M2M para la industria automotriz pone de relieve el papel impulsor de Telekom en el sector.
LIMA, Perú, 11 de mayo de 2011 - Deutsche Telekom, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, y Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunciaron conjuntamente la incorporación de su solución Machine-to-Machine (M2M) por BMW en sus últimos modelos de automóviles para habilitar los servicios de llamadas de emergencia («eCall»). Deutsche Telekom es el primer operador cuyas soluciones MFF-SIM automotrices se integran en una serie de productos industriales, una nueva demostración de su liderazgo en innovación en la industria automotriz.
La implementación a gran escala comenzó en 2009 y hasta la fecha, más de 200.000 vehículos BMW en uso en toda Europa ya están equipados con la solución M2M de las dos empresas. Deutsche Telekom proporciona el componente central del sistema de llamadas de emergencia por móvil con comunicación inalámbrica para los vehículos en Europa, en cooperación con sus socios de roaming para garantizar cobertura total. Gemalto desarrolló un módulo de identificación de máquinas (MIM, por su sigla en inglés) de gran durabilidad, una SIM dedicada al factor de forma M2M (MFF, por su sigla en inglés), para satisfacer las exigencias de calidad del sector automotriz y para garantizar la disponibilidad del servicio a Deutsche Telekom y a los propietarios de automóviles BMW.
La solución permite una conexión confiable con el centro de asistencia e información al conductor, BMW Connected Drive, a través de Deutsche Telekom y las redes de sus socios de roaming. El servicio incluye un centro de asistencia que envía ayuda rápida en situaciones de emergencia. La activación de los sensores de choque con que cuenta el vehículo activa una llamada automática a los centros de asistencia que indica la posición exacta del vehículo. La llamada de emergencia también puede configurarse manualmente si se produce cualquier inconveniente en el vehículo.
La nueva división «Connected Car» de Deutsche Telekom genera potencial crecimiento a partir de las nuevas necesidades en términos de movilidad. En colaboración con socios fuertes como Gemalto y otras empresas de tecnología, Deutsche Telekom está creando soluciones para una conducción más segura y eficiente y para una gestión de flotas más económica y ecológica. Si se tiene en cuenta que sólo en Europa hay más de 350 millones de automóviles, las oportunidades de negocio para Deutsche Telekom son enormes.
Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las principales compañías de telecomunicaciones integradas del mundo, con más de 129 millones de clientes de telefonía móvil, alrededor de 36 millones de líneas fijas y más de 16 millones de líneas de banda ancha (a 31 de diciembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios de redes fijas, móviles, Internet e IPTV a consumidores finales y soluciones TIC para las empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 247.000 empleados en todo el mundo. Los ingresos generados por el Grupo en el ejercicio anual de 2010 fueron de 62.400 millones de Euros, la mitad de los cuales se generaron fuera de Alemania (al 31 de diciembre de 2010).
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