NetOne implementa solución integral de Gemalto para transferencias monetarias por telefonía celular en Zimbaue
Lima, Perú 16 de marzo de 2011 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que NetOne, operador de redes líder en Zimbaue, implementará la solución LinqUs de Gemalto para transferencias de dinero por telefonía móvil, que comprende tanto el servidor, como la aplicación para el usuario y los servicios de integración del sistema. El servicio, que se comercializa bajo el nombre OneWallet, funciona en todo tipo de celulares, permitiendo a los abonados de NetOne realizar transferencias de dinero con total seguridad y comodidad. Particularmente, permite a los usuarios no bancarizados acceder a servicios bancarios seguros.
Gracias a la interfaz de la solución LinqUs, intuitiva y sencilla para el usuario, los abonados de NetOne podrán realizar transferencias de dinero entre usuarios, pagar facturas y cargar crédito para sus teléfonos con tarjeta prepaga. Ampliando las posibilidades de las transferencias de dinero por telefonía celular, también permite a los clientes de NetOne recibir el pago de su sueldo directamente en el teléfono celular, una función totalmente novedosa que facilita las transacciones económicas a quienes no disponen de una cuenta bancaria, mediante un monedero digital cómodo y seguro.
Este nuevo proyecto consolida el liderazgo de Gemalto en el sector de servicios financieros con tecnología móvil, con más de 50 clientes en todo el mundo. Se trata de un sector en pleno crecimiento, y se estima que la cantidad de usuarios activos de este tipo de servicios se duplicará en los próximos dos años, superando los 200 millones para 20131. Cerca del 40% de los usuarios activos en 2015 estarán en África y Medio Oriente2.
«La capacidad de Gemalto para ofrecer una solución integral, además de su amplia experiencia en este tipo de software, resultaron decisivas para NetOne», comentó Reward Kangai, director administrativo de NetOne. «La implementación de servicios de transferencia de dinero con telefonía móvil es un proyecto a largo plazo, de modo que necesitamos un socio tecnológico con una sólida reputación y con capacidad de respaldarnos en el futuro: Gemalto es exactamente lo que estábamos buscando».
«NetOne, con su excelente cobertura de red y su estructura de distribución de agentes que abarca todo el país, permitirá llevar los servicios bancarios hasta los puntos más remotos de Zimbaue», agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. «Estamos encantados de poder respaldar los esfuerzos de NetOne, que trabaja para revolucionar la vida cotidiana de los ciudadanos de Zimbaue, y esperamos seguir trabajando juntos en nuevos proyectos innovadores».
NetOne también tiene como objetivo trabajar en conjunto con el gobierno de Zimbaue y con esquemas de administración previsional para que OneWallet pueda ser utilizado para pagar jubilaciones y evitar así que los ciudadanos deban viajar largas distancias para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones.
OneWallet de NetOne se presentará en el evento Gemalto Mobile Money que se celebrará en Accra (Ghana), del 15 al 17 de marzo, al cual se invita a los clientes de Gemalto en África a debatir sobre temas relacionados con los servicios financieros con tecnología móvil.
1 Fuente: Juniper Research - Mobile Money Transfers & Remittances: Markets, Forecasts & Vendor Strategies 2011-2015
2 Ibíd