Hospital de niños de Seattle implementa soluciones de autenticación robustas de Gemalto para proteger los datos de red

ORLANDO, Florida, 07 de marzo de 2011 - Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que el Hospital de niños de Seattle ha implementado las soluciones de seguridad Protiva de Gemalto, incluyendo el servidor robusto de autenticación, dispositivos de autenticación de dos factores y servicios de apoyo técnico, para acceder de forma segura a sus servidores, redes y redes privadas virtuales (VPN, por su sigla en inglés). El Hospital de niños de Seattle es uno de los hospitales infantiles más prestigiosos del país según U.S. News & World Report. Gracias a este contrato, dotará a 4.500 médicos y administradores de TI con la capacidad conveniente y portátil de autenticación de múltiples factores de Gemalto.

El hospital seleccionó la solución Protiva .NET de Gemalto para aprovechar las capacidades intrínsecas «plug and play» de su infraestructura existente de Microsoft. Esto incluyó la flexibilidad para implementar tres tipos de dispositivos .Net suministrados y gestionados a través del Protiva Strong Authentication Server – la clave .NET USB, el dispositivo .NET Dual y el dispositivo Easy OTP, que sustituyen de manera eficaz a todos los dispositivos anteriores.

 

«Sabemos que nuestra organización y la seguridad de nuestros datos tendrán que seguir cambiando, por ello consideramos a Gemalto como un socio a largo plazo,» señaló Mike Kindle, director senior de arquitectura empresarial para el Hospital de niños de Seattle. «Con Protiva, contamos con la protección de acceso que necesitamos, una vía de acceso a PKI rentable y la flexibilidad para desarrollar nuestra tecnología de seguridad para satisfacer los requerimientos futuros.»

El conjunto flexible de soluciones Protiva de Gemalto comprende tecnología segura de tarjeta inteligente para proporcionar al personal del hospital una autenticación robusta de dos factores para el acceso de usuario autorizado a la red hospitalaria. Como tecnología de autenticación subyacente se pueden utilizar contraseñas de única vez o infraestructura de clave pública (PKI). La solución también ofrece capacidades de firma digital.

«Proteger la privacidad de los datos de los pacientes, el acceso a la información y las capturas de datos en intervenciones de auditorías de todos los eventos de acceso es vital para cualquier organización sanitaria», añadió Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en línea y eBanking para Gemalto en Norteamérica. «Al elegir a Gemalto, el Hospital de niños de Seattle puede garantizar la implementación gradual de una autenticación robusta, adaptada a las necesidades de los diversos usuarios del hospital. Esto incluye proporcionar el mismo nivel de seguridad de acceso, incluso cuando un usuario autorizado accede desde una ubicación remota

Gemalto realizó una demostración de sus soluciones de autenticación en la HIMSS11 Annual Conference and Exhibition, stand Nº 3017, del 20 al 24 de febrero de 2011 en Orlando, Florida.