NEDBANK IMPLEMENTA LA SOLUCIÓN PLUG-AND-PLAY DE GEMALTO PARA BRINDAR SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES BANCARIAS DE CLIENTES CORPORATIVOS

Mediante esta solución completamente tercerizada, los usuarios de Nedbank se conectan de manera sencilla a través de una llave USB, que inicia la "zona segura" que permite revisar, aprobar y firmar digitalmente de manera segura todo tipo de transacciones en un entorno en línea protegido.

Nedbank Ezio8 de octubre, 2014 – Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que Nedbank Ltd, un banco comercial líder de Sudáfrica, implementará susolución Ezio de banca electrónica para brindar a sus clientes mayoristas una seguridad inigualable en sus transacciones en línea y una conveniencia superior. Gemalto además proporciona a Nedbank servicios de consultoría, suministro de dispositivos a los usuarios finales y opera la gestión remota de token de seguridad por parte de Nedbank Ltd.

La solución (PKI) de comercio electrónico corporativo Ezio no requiere instalación de software, lo que elimina el costoso soporte técnico, garantizando al mismo tiempo una alta satisfacción de los usuarios. El usuario simplemente conecta la llave USB a su PC o Mac y el dispositivo inicia una "zona segura" que permite revisar, aprobar y firmar digitalmente de manera segura todo tipo e importe de transacciones en un entorno en línea protegido. Ezio además asegura la integridad de la sesión aunque la plataforma de conexión sea vulnerable. La plataforma escalable de múltiples aplicaciones puede gestionarse remotamente, permitiendo al banco actualizar certificados e implementar nuevos servicios sin la necesidad de nuevo software.

"Hemos implementado y operado las soluciones PKI de Gemalto durante más de diez años, con un nivel de éxito muy alto, proporcionando soluciones de banca electrónica seguras," señaló Fred Swanepoel, Chief Information Officer de Nedbank Ltd. "En un esfuerzo por proveer las mejores soluciones de Banca Mayorista en su clase a nuestros clientes comerciales, hemos implementado la nueva solución PKI de Gemalto, lanzada como Plug and Transact TokenTM, para diferenciarnos de nuestra competencia al ofrecer soluciones seguras con mayor facilidad de uso por parte del cliente, además de mejor información de seguimiento y negocios".

"Siempre ha existido una alta demanda por parte de Nedbank para que seamos ser pioneros en nuestras soluciones de banca electrónica, donde cada prueba ha resultado en una completa implementación," explicó Håkan Nordfjell, Vicepresidente Senior de Banca y Comercio Electrónico de Gemalto. "Al tercerizar la totalidad del sistema de gestión de los token, Nedbank se beneficia de una reducción significativa de costos en términos de inversión inicial y gastos operacionales, en comparación con una solución interna".

La solución de Nedbank se basa en la comprobada tecnología Ezio de Gemalto, que ya ha sido implementada por más de 200 instituciones financieras en el mundo y es utilizada por más de 100 millones de clientes de la banca en todo el mundo.