El Banco Mundial y Gemalto se asocian para acercar la seguridad digital a los países en desarrollo
WASHINGTON, DC y ÁMSTERDAM -- El Banco Mundial y Gemalto se asociaron con el fin de trabajar conjuntamente para promover el progreso social y económico en los países en vías de desarrollo, aprovechando las posibilidades que brinda la innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT). Esta colaboración tiene lugar dentro del marco del proyecto eTransform Initiative, del Banco Mundial, presentado formalmente el 23 de abril durante el evento Spring Meetings al que asistieron ministros de economía y comunicaciones de diversos países en desarrollo.
Este acuerdo de cooperación ofrecerá vehículos para compartir conocimiento con el objetivo de aprovechar la experiencia internacional de Gemalto en temas como la seguridad de la identidad electrónica y los servicios financieros móviles, para contribuir a que los gobiernos tengan mayor acceso a las mejores tecnologías, conocimiento y prácticas del mercado mundial.
La iniciativa eTransform Initiative busca desarrollar el potencial de las ICT en países en vías de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conectando a los gobiernos con los mejores expertos del mundo. El objetivo es acelerar el uso de las ICT en proyectos gubernamentales y en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y empresas.
“El impacto que tiene las ICT sobre el desarrollo es muy profundo. Pueden promover mejoras radicales para poder resolver algunos de los desafíos más urgentes, con soluciones sostenibles a largo plazo”, señaló Mohsen Khalil, director del departamento de Tecnologías de la información y las comunicaciones del Banco Mundial. “Con eTransform Initiative representa, el Banco Mundial está cambiando la forma de ayudar a los países en desarrollo. En vez de ofrecer únicamente nuestros conocimientos, esta iniciativa pone en contacto a los países con los expertos más destacados del mundo en el sector privado, académico y gubernamental. Le damos la bienvenida a la experiencia de Gemalto, y estamos muy entusiasmados por su contribución para asistir a los gobiernos a estimular el desarrollo económico.”
“Gemalto se enorgullece de ser miembro de la iniciativa eTransform Initiative del Banco Mundial, que cumple una función social muy noble”, comentó Olivier Piou, director general de Gemalto. “Realmente, nuestra experiencia y conocimientos únicos en materia de seguridad digital pueden contribuir notablemente con aquellos gobiernos que se proponen aprovechar el poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el bien de todos los ciudadanos”.