ATF Bank en Kazakhstan lanza nueva oferta diferenciada de EMV sin contacto con la gama de tarjetas transparentes de Gemalto
Lima,05 de diembre.- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado por ATF Bank para suministrar una llamativa e innovadora tarjeta EMV sin contacto. Utilizando la habilidad de Gemalto para diseñar la gama de tarjetas bancarias Optelio con un cuerpo transparente, esta nueva serie proveerá a ATF Bank con una oferta al cliente altamente diferenciada en el creciente mercado de pagos sin contacto en Kazakhstan.
“Kazakhstan está experimentando una rápida expansión por la demanda de pagos sin contacto, acompañada de un aumento igualmente dramático en el número de terminales de punto de venta sin contacto disponibles en todo el país”
A la fecha, Gemalto ha implantado productos EMV sin contacto innovadores en más de 40 bancos en Rusia y países vecinos que incluyen Bielorrusia, Georgia y Ucrania. El impacto reforzado de Gemalto en la región ayuda a sus clientes a beneficiarse de la tendencia creciente de pagos móviles, y crea una homogeneidad en la experiencia de pago en las tiendas a través de los dispositivos.
“Kazakhstan está experimentando una rápida expansión por la demanda de pagos sin contacto, acompañada de un aumento igualmente dramático en el número de terminales de punto de venta sin contacto disponibles en todo el país”, manifestó el Sr. Sanat Abenov, director gerente y miembro de la Junta de la Sociedad Anónima “ATF”. “ATF está comprometida con la oferta de productos innovadores, y Gemalto fue el único proveedor que pudo satisfacer nuestros requisitos exactos de diseño para una tarjeta transparente de pagos sin contacto EMV certificada por las asociaciones de pago internacional”.
“Este importante nuevo proyecto para ATF Bank extiende aun más la creciente presencia de Gemalto en Rusia y la región de la Comunidad de Estados Independientes, la cual también se ve reflejada en un centro de personalización local que ofrece una completa cartera de servicios de valor añadido en la puerta de nuestros clientes”, expresó Jean-Paul Ternisien, vicepresidente ejecutivo de transacciones seguras de Gemalto. “Familiarizando a los usuarios finales con la idea de pagar por los bienes y servicios con nada más que un toque, las tarjetas de pago sin contacto representan un paso importante hacia la implantación de una amplia variedad de servicios sin contacto de valor añadido no sólo de las tarjetas sino también en breve de los teléfonos móviles”.
Gemalto presenta sus tarjetas bancarias Optelio a través de su socio IBS Project. Este nuevo contrato refuerza la fructífera cooperación entre los socios, en Kazakhstan y en los países vecinos.