Gemalto suministra solución para servicios financieros móviles a Telecom Italia
Ofrece una cartera completa de servicios financieros móviles, desde pagos en Internet a pagos con tecnología de proximidad con aplicaciones de NFC y servicios de GSC, con acceso simplificado para el usuario desde una única billetera móvil
Amsterdam, Diciembre de 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció la implementación de su solución integral de software para servicios financieros móviles (SFM) por parte de Telecom Italia, el operador móvil líder en Italia con más de 30 millones de abonados, para el lanzamiento de su billetera móvil. La solución incluye la plataforma de Gestión de Servicios Confiables (GSC) LinqUs para administrar las aplicaciones de comunicaciones de campo cercano (NFC) con total seguridad y la plataforma de pagos móviles LinqUs para gestionar las transacciones.
Gracias a la solución integrada única de Gemalto, los abonados pueden administrar una billetera móvil completa desde su dispositivo móvil y emplearla en una amplia gama de servicios financieros. Podrán efectuar pagos con tecnología de proximidad en comercios minoristas y transportes, pagos remotos y en Internet, en programas de fidelidad del cliente y realizar transferencias entre dispositivos móviles, tanto en forma remota como en proximidad con tecnología NFC. La solución de tecnología móvil sin contacto es una oferta integral que comprende la tarjeta SIM de alta gama UpTeq NFC y el servicio de GSC para que los prestadores de servicios dispongan de una plataforma que les permita ofrecer servicios atractivos de NFC, incluidos pagos, transporte y control del acceso en estadios y congresos.
Gemalto, junto con su socio de integraciones Hewlett-Packard Italia, suministrará la plataforma de servicios que facilitará la conexión con los prestadores de servicios, entre ellos bancos, comerciantes mayoristas y minoristas, operadores de transporte y administraciones públicas, gracias a lo cual Telecom Italia podrá destacarse entre los competidores, consolidar la lealtad de sus clientes, y aprovechar nuevos canales de ingresos. El servicio integral de Gemalto ayudará a ampliar el alcance de Telecom Italia en el mercado para ofrecer servicios a clientes de sectores demográficos desaprovechados, como por ejemplo, la población adolescente que todavía no utiliza totalmente los servicios bancarios.
Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto, agregó: «Nuestra solución de servicios financieros móviles fue diseñada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones, ya sea en Internet o con tecnología de proximidad, además de facilitar la incorporación de nuevos servicios móviles de comunicaciones de campo cercano, a medida que crece la demanda de los usuarios. Con una infraestructura tecnológica sin contacto de eficacia demostrada en pleno funcionamiento, la introducción de la billetera móvil por parte de Telecom Italia era un paso lógico y muy esperado por los consumidores en Italia».
«El pago móvil es un mercado en pleno auge y esperamos que el volumen mundial de operaciones y el valor generado crezcan a un promedio del 42% anual entre 2011 y 2016», añadió Sandy Shen, directora de investigaciones en servicios para el consumidor de Gartner. «Esto generará enormes oportunidades para los prestadores de servicios y soluciones que necesitan adaptarse a los patrones de la demanda local para personalizar sus ofertas. Habrá pocos actores mundiales que tengan la envergadura y los recursos necesarios para prestar servicios a la enorme cantidad de clientes y al mercado masivo, cuyas demandas requerirán soluciones estándar».
Fuente: Informe de Gartner: «Forecast: Mobile Payment, Worldwide, 2009-2016». Publicado: 9 de mayo de 2012.