Gemalto y Standard Bank en Sudáfrica combinan pagos y transporte en una sola aplicación
El boleto ideal para agilizar los servicios bancarios y los viajes en autobús
ÁMSTERDAM--(BUSINESS WIRE)--Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, suministrará a Standard Bank, una de las instituciones financieras líderes en Sudáfrica, una tarjeta de pago EMV sin contacto con diversas funciones que permite a los usuarios pagar las tarifas relacionadas con el tránsito y otros productos y servicios con una billetera digital. Los clientes de Standard Bank ahora pueden usar la nueva tarjeta de débito MasterCard®para pagar directamente los peajes en las estaciones de transporte público, con solo acercar la tarjeta a la terminal de pago, sin tener que llevar dinero en efectivo o una tarjeta de viaje por separado. La iniciativa de la tarjeta “Muvo” ayudará a los titulares a ganar más comodidad y al mismo tiempo brindará ventajas competitivas a Standard Bank, disminuyendo la carga de tener que manejar efectivo en los transportes públicos en la ciudad de Durban.
“Ésta es una nueva era de convergencia en tarjetas con múltiples servicios que se combinan cada vez más en un producto único para maximizar la comodidad del usuario final”
En el marco de esta alianza ya se han entregado más de 100.000 tarjetas para la Municipalidad de Ethekwini, que busca mejorar en gran medida los pagos sin boletos para su sistema de transporte público en la ciudad costera de Durban. Los clientes pueden cargar fondos en sus tarjetas en aproximadamente 30 puntos de venta en toda la ciudad. La tarjeta ‘Muvo’ cumple con los estrictos requisitos del Departamento Nacional de Transporte (DNT), que exige la combinación de pago y transporte en una sola aplicación. También se puede personalizar para reflejar el perfil de los usuarios del transporte público, facilitando la adaptación de las tarifas por parte del DNT.
La tarjeta “Muvo” agrega valor para los titulares de cuentas existentes y tiene un enorme potencial para atraer clientes nuevos. Ahora se podrá incluir a muchos clientes que habían sido excluidos de los servicios bancarios tradicionales. Además, al eliminar la necesidad de efectivo en autobuses públicos, la seguridad mejorará considerablemente. También se reducirán las colas y la demora en los cronogramas de viaje, ya que los pasajeros y el personal no necesitarán detenerse para buscar cambio.
Gemalto brinda servicios de personalización y preparación de datos asociados con la tarjeta “Muvo”, como parte de un servicio continuo suministrado a Standard Bank para su cartera de tarjetas de débito y crédito.
“La nueva tarjeta revela la magnitud del valor innovador que buscamos ofrecer a nuestros clientes, integrando el boleto de transporte dentro de una tarjeta protegida por la seguridad de la fortaleza bancaria, sumados a una billetera de pagos”, comentó Mike Hughes, gerente de desarrollo de negocios de Beyond Payments, división de innovación y nuevos negocios de Standard Bank. “Buscamos extender los pagos EMV sin contacto a diversos sectores del mercado, entre ellos, eventos, escuelas y campus universitarios, así como peajes en autopistas y otros actores del sector del transporte”.
“Ésta es una nueva era de convergencia en tarjetas con múltiples servicios que se combinan cada vez más en un producto único para maximizar la comodidad del usuario final”, agregó Gabrielle Bugat, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Acompañaremos a Standard Bank para que los servicios financieros sean más accesibles para la población que todavía no ha sido incluida, partiendo del transporte como un primer paso hacia adelante”.