Más países confían en Coesys, una solución de empadronamiento móvil de Gemalto que garantiza un padrón electoral confiable y seguro
- La unidad móvil de empadronamiento Coesys, de Gemalto, fue galardonada con el premio al mejor dispositivo de identificación biométrica, otorgado por Government Security News (GSN), en reconocimiento a su sencillez, solidez y su aporte a la seguridad nacional.
Lima, 21 de mayo de 2012 – Gemalto líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución integral de empadronamiento, Coesys, fue seleccionada para garantizar la seguridad en la inscripción de los ciudadanos para las próximas elecciones parlamentarias y municipales de Burkina Faso, país ubicado en África Occidental.
Gemalto se encargará de suministrar a la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI, por sus siglas en inglés) a cargo del proyecto, cientos de estaciones Coesys de empadronamiento móvil en todo el país para construir un padrón electoral confiable y seguro. Esta solución ayudará a la CENI a lograr su objetivo de duplicar el número de votantes registrados en el 2012.
“Estamos convencidos de que su tecnología de empadronamiento móvil de vanguardia, de eficacia demostrada, nos ayudará a crear un padrón confiable de votantes, reconocido por el ámbito político y por los ciudadanía. El nuevo padrón acercará las elecciones del 2 de diciembre de 2012 a una mayor cantidad de personas”, expresó Barthélemy Kéré, Presidente de la CENI.
Coesys, la estación de empadronamiento móvil de Gemalto, es una solución de registro integrado portátil que permite recabar los datos demográficos, la fotografía digital, las huellas digitales y la firma de los ciudadanos con una carcasa sólida y fácil de transportar.
Este sistema completo y plenamente operativo incorpora todos los dispositivos y recursos necesarios para las campañas móviles de registro, incluyendo un lector de huellas digitales y programas asociados. Esta solución facilita la descentralización del servicio de empadronamiento y permite a las autoridades llegar a una gran cantidad de ciudadanos rápidamente, evitando la necesidad de viajar largas distancias para realizar el empadronamiento.
La solución integra una función de correspondencia de huellas digitales con el Sistema Automático de Identificación de las Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés), que garantiza la singularidad de cada entrada en el registro de votantes.
Por otro lado Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto añadió “los esfuerzos del CENI para acercarse a la población votante de Burkina Faso requerían una solución que pudiera implementarse rápidamente y sirviera para recabar los datos necesarios de los ciudadanos en cualquier momento y entregar las tarjetas electorales de manera inmediata. Nuestra solución establece las bases de seguridad requeridas para esta fase crucial de empadronamiento y mejora en la transparencia del proceso de registro de los votantes”
Además el ejecutivo agregó que el contrato con Burkina Faso incluye la capacitación de los instructores, para que alrededor de 7000 agentes puedan llevar a cabo el proceso de inscripción a través de la estación móvil, de manera exitosa.