Gemalto firma un contrato con la Agencia de Conductores y Matriculación de Vehículos del Reino Unido
Se calcula que el programa abarcará entre 40 y 80 millones de documentos seguros durante el plazo del contrato
Lima, 21 de mayo de 2012– Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que ha sido seleccionado por la Agencia de Conductores y Matriculación de Vehículos (Driver and Vehicle Licensing Agency, DVLA) para suministrar entre 40 y 80 millones de documentos seguros Sealys para una variedad de permisos oficiales, que incluyen especialmente tarjetas de tacógrafo digital, licencias de conducir de policarbonato altamente seguras de última generación y permisos de residencia biométricos, en el marco de un contrato plurianual.
La DVLA comenzará a implementar los productos en 2013 mediante la cartera de documentos seguros y ecológicos Sealys de Gemalto, hechos en policarbonato según las normas de la UE y equipados con tecnologías de seguridad únicas tales como Sealys Edge Sealer, una tecnología única en el mercado que comprende un proceso de grabado láser aplicado durante la etapa de producción en el borde del documento de policarbonato, lo que agrega una capa adicional de seguridad. Asimismo, con la tecnología Sealys Laser Sealer de Gemalto, las imágenes grabadas por láser se mejorarán digitalmente a fin de incluir un patrón de seguridad visible complementario, que evite la modificación de la foto sin dejar marcas visibles.
La medida adoptada por la Agencia de Conductores y Matriculación de Vehículos del Reino Unido es congruente con la iniciativa de la Comisión Europea de crear un formato estándar para las licencias de conducir en toda la Unión Europea, a partir de documentos de policarbonato de alta calidad que contengan tecnologías de seguridad de alto nivel. El permiso de residencia biométrico Sealys de Gemalto no solo cumple con las disposiciones europeas y las últimas normas de la OACI (que otorga permisos de residencia temporal a ciudadanos que no pertenecen a la UE), sino que también ofrece tecnologías de seguridad mejoradas y sin precedentes en el mercado.
El contrato se celebró con Gemalto UK Ltd., el centro de operaciones con sede en Fareham que Gemalto tiene en el Reino Unido, el cual se encarga de gestionar el proyecto en su totalidad. Gemalto también trabajará de cerca con la DVLA para permitir que dicha agencia personalice los productos de manera directa.
“La DVLA es reconocida como el centro de excelencia en cuanto a la emisión de documentos nacionales de alta seguridad tales como licencias de conducir y permisos de residencia biométricos”, comentó Simon Tse, director general de la DVLA. “El nuevo contrato que hemos firmado hoy permite que los contribuyentes del Reino Unido ahorren millones de libras y que la DVLA otorgue licencias de conducir más seguras, además de suministrar tarjetas de seguridad inteligentes de última generación a otras áreas del gobierno del Reino Unido. Aguardamos con interés trabajar con Gemalto para que las tarjetas del Reino Unido sigan siendo las más seguras del mundo”.
Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto, señaló: “Gemalto tiene el honor y el placer de colaborar con la DVLA en este prestigioso proyecto que marca un hito en el Reino Unido. Nuestro tamaño y nuestra eficiencia mundial permiten que estos grandes proyectos se beneficien mediante ahorros significativos en momentos críticos para los gobiernos. Por otro lado, nuestra reconocida experiencia en el desarrollo de documentos seguros y la larga trayectoria de trabajo con los organismos gubernamentales en todo el mundo garantizan un sólido historial que respalda el éxito del proyecto”.