Level 3 expande y mejora infraestructura de Data Centers en América Latina para satisfacer el incremento de la demanda
Las mejoras posibilitan el crecimiento de los clientes al aprovechar la red global de Level 3
Buenos Aires, 15 de mayo de 2012 - Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) hoy anunció que ha expandido su capacidad de data center en América Latina como respuesta a un incremento significativo de la demanda entre sus clientes. La nueva capacidad de infraestructura, equipos dedicados a los clientes y tecnología de servicios compartidos ofrecen mejoras clave para la expansión de los 14 data centers de Level 3 en la región, con expansiones sustanciales en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.
Level 3 también añadió nuevos servicios de hosting y almacenamiento e incrementó su capacidad e respaldo y almacenamiento de información para mejorar la capacidad de los clientes de crecer en la región y a nivel internacional. La compañía ha incorporado herramientas de administración de red, seguridad y almacenamiento, y completó la primera etapa de implementación de las plataformas de procesamiento y seguridad que soportan los servicios de virtualización e infraestructura dinámicas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
“El objetivo de Level 3 es poder hacer que nuestros clientes mejoren su eficiencia, seguridad y crecimiento ofreciéndoles los servicios de información y comunicación que necesiten para alcanzar sus metas,” dijo Gabriel del Campo, vicepresidente senior de Data Centers de Level 3 para América Latina y el Caribe. “Es por eso que seguimos ampliando nuestra infraestructura, incorporando nuevos servicios, mejorando nuestros procesos y capacitando a nuestra gente para contar siempre con soluciones de última generación y alta calidad que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes”.
Los servicios de Level 3 de hosting, almacenamiento, respaldo, monitoreo y servicios de seguridad – además de servicios gerenciados – pueden ayudar a nuestros clientes a desarrollar una estrategia regional de TI con un alcance multi-país, permitiéndoles estar completamente interconectados con la red de Level 3. Esta infraestructura expansiva además provee dependencia, flexibilidad y previsibilidad en el manejo de los procesos críticos de los clientes.
La compañía además ofrece su servicio estándar de hosting virtual, que brinda una plataforma para que nuestros clientes puedan desarrollar aplicaciones para uso interno o servicios en la nube. Los recursos disponibles de la plataforma pueden ser asignados al entorno virtual de los clientes para afrontar eventuales picos en el consumo. Este servicio se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
“En América Latina, las empresas buscan proveedores de servicios de data center para manejar el incremento de volúmenes de datos almacenados además de la administración de aplicaciones contratadas a terceros (outsourcing) como un paso intermediario hacia modelos de cloud computing”, dijo Diego Anesini, gerente de Telecom Research and Consulting para IDC en América Latina. “Los proveedores de servicios de Data Center que pueden demostrar la habilidad de integrar servicios de valor agregado y garantizar altos niveles de servicio estarán fuertemente posicionados para capitalizar en la oportunidad de crecimiento regional en el mercado, proveyendo las capacidades de data center y seguridad requeridas por los clientes”.
De acuerdo a las estimaciones de IDC, el mercado para servicios de data center y servicios de seguridad gerenciada en América Latina está proyectado a crecer a una tasa anual compuesta de 11,9 por ciento entre el 2011 y 2015, llegando a casi $4 mil millones en tamaño de mercado para el 20151.
En Brasil y Chile, los data centers de Level 3 han sido certificados SAS 70 Type II. En Argentina, los data centers han logrado la certificación ISO 9001 en housing, firewall, Anti-Virus Anti-Spam (AVAS), Advanced Security Testing (AST). Además, varios clientes han recibido la certificación PCI basada en los servicios de Level 3. Estas certificaciones de clase mundial les permiten a los clientes cumplir con los estándares y regulaciones de la industria.
Para más información acerca de los servicios avanzados de red de Level 3, visite www.level3.com
1IDC, Latin America Telecom & IT Services Market Assessment, septiembre de 2011.